Así será acompañamiento a personas que deseen dar ayudas en cuarentena 

Autoridades acompañarán la entrega de mercados
Entrega de mercados - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
20
Abr
2020
Escucha la noticia

En esta cuarentena por la vida son muchos los ciudadanos que solidariamente se han organizado para entregar ayudas a familias necesitadas.

Sin embargo las autoridades distritales decidieron acompañar las entregas para evitar desmanes a la hora de llevar las ayudas a las familias.

 

¿Cómo podemos acceder al acompañamiento de las autoridades?

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, señaló que los ciudadanos que quieran por cuenta propia entregar alimentos a otros ciudadanos en esta cuarentena deberán solicitar apoyo a la línea 195. 

¿Tras llamar a la línea 195 ya se podrán llevar las ayudas?

No. Las autoridades contactarán a la persona que organiza la entrega y le pondrán en conocimiento un esquema de seguridad con el que se desplazarán hacía la localidad para entregar los mercados.

¿La policía organizará los mercados?

No. En lo posible los mercados ya deberán estar listos en sus respectivas bolsas para ser entregados. En el caso de los alimentos se sugiere revisar que no tengan fechas de vencimiento vencidas, o que estén en mal estado o averiados.

¿El grupo de personas que recogió los mercados podrá ir a la localidad para hacer la entrega?

No. Para realizar las entregas deberá ir un reducido número de personas que será determinado por el esquema de la policía.

¿Quienes vayan a dar las ayudas, las deben llevar a la Policía?

Serán las autoridades quienes dependiendo de la cantidad de las ayudas determinen si ellos las trasladan o si las reciben en un centro de acopio, mientras son entregadas a las familias beneficiadas.

¿Las autoridades que acompañen la entrega estarán armadas?

No, no estarán armadas pero si propenderán porque las entregas de mercados se hagan lo más ordenadamente posible.