Distrito toma medidas para evitar hacinamiento en las URI

Presos en URI`s - FOTO: Prensa Policía
Presos en URI`s - FOTO: Prensa Policía
Publicado:
14
Nov
2017
Escucha la noticia

El Distrito, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, dispuso nuevos espacios para la reclusión transitoria de personas acusadas de cometer delitos, con el fin de mitigar el hacinamiento que se registra en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s y en estaciones de Policía.

Ante los últimos casos de fuga de presos, la Secretaría de Seguridad informó que en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres se abrirán 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que en este momento están hacinados en URI´s y estaciones.

Así mismo utilizará en su máxima capacidad la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres para solventar la actual problemática de hacinamiento.

De otra parte, fueron entregados a la Policía Judicial tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las URI’s o estaciones de Policía, a la espera de ser trasladados a centros carcelarios. Para la construcción de estos pabellones se invirtieron cerca de 300 millones de pesos.

De esta manera el Distrito da cumplimiento a la sentencia T-151 de 2016 de la Corte Constitucional que le ordenaba destinar un inmueble con condiciones mínimas de subsistencia digna y humana para la reclusión transitoria de internos.