Bogotá y Soacha sellan pacto por la seguridad

Alianza seguridad - Foto: Prensa Mebog
Alianza seguridad - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
22
Mayo
2018
Escucha la noticia

Las administraciones de Bogotá y de Soacha concretaron una alianza para mejorar la seguridad tanto en la capital del país como en este importante municipio de Cundinamarca.

Se trata de una estrategia conjunta de prevención y operación articulada para seguir con la importante reducción de homicidios, hurtos y lesiones personales en ambas ciudades.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe,  señaló que con este esfuerzo conjunto se garantizará a la ciudadanía mayor presencia de las autoridades y mejores resultados.

“Vamos a fortalecer las acciones conjuntas desde el punto de vista de investigación y persecución criminal. También en la prevención de delitos y en la garantía de los Derechos Humanos”, aseguró.

De esta manera se adelantarán jornadas de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales de Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha.

Así mismo se fortalecerán las operaciones conjuntas para desarticular organizaciones criminales y se hará una mayor presencia institucional en los barrios. Con la Policía se continuará contrarrestando la venta y consumo de sustancias psicoactivas en los colegios.

Por su parte el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, aseguró que la Administración de Enrique Peñalosa seguirá redoblando esfuerzos para trabajar de manea conjunta con las autoridades de Soacha.

“Estas acciones se van a concentrar en la desarticulación de las organizaciones que afectan la seguridad, tanto en Soacha como en Bogotá y en la reducción de homicidios, hurtos y lesiones personales”, sostuvo.

Esta alianza se concretó entre las secretarías de Gobierno y Seguridad de Bogotá y Soacha y gracias al apoyo de la Policía y del Ejército.