Este sábado disfruta del Festival Panas y Parces ¡Un pacto por la integración!

El Festival Panas y Parces se toma Bogotá este sábado 22 de octubreFoto: IDPAC
El Festival Panas y Parces se llevará a cabo en varios puntos de la ciudad y tendrá muestras, culturales, gastronómicas y mucho más.
Publicado:
22
Oct
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Secretaría Distrital de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, y el Proyecto Integra de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se unen para realizar en la capital del país el ‘Festival Panas y Parces: somos Bogotá #UnPactoPorLaIntegración’, que se llevará a cabo este sábado 22 de octubre.

Será un escenario en el que se hará un reconocimiento de las expresiones organizativas que trabajan a favor de la población refugiada, migrante y retornada proveniente de Venezuela.

Así mismo, se visibilizarán iniciativas que, por medio de la cultura, la gastronomía y los emprendimientos, aportan a la integración entre colombianos y venezolanos.

A continuación, el tuit de IDPAC sobre el segundo Festival Panas y Parces.

Eventos simultáneos en la ciudad

De manera simultánea en la plazoleta del Centro Comercial el Tunal, el parque Bellavista de Dindalito en Kennedy y la plazoleta del Portal de Suba de Transmilenio, se dará apertural y se desarrollarán diferentes actividades a partir de las 11:00 a.m.

La ciudadanía podrá seguir la transmisión en vivo vía streaming de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. a través de las cuentas de Facebook de /participacionbogota, /SomosPanasColombia, /USAIDColombia y GIZ.

En la Plaza del Tunal se hará la premiación de las organizaciones ganadoras de la convocatoria al Festival que se realiza en el marco de las competencias del IDPAC y del fondo de iniciativas Chikaná 'Uno a lado del otro'.

Entrega de incentivos

Se entregarán incentivos tecnológicos a 24 organizaciones sociales que se destacan por el trabajo que realizan en pro de la integración de la población refugiada, migrante y retornada proveniente de Venezuela y las comunidades de acogida a nivel distrital.

Las organizaciones ganadoras son:

● Fundación para la integración musical deColombia - FUNDIMUSICOLLiga de Mujeres Trans - Migrante ● Fundación Juntos Se Puede ● Fundación RadaBer ● Fundación Manitas Amarillas ● Fundación Rompiendo Barreras ● Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales y Mensajería - UNIMEDP ● Fundación ONG Corazones Sin Fronteras ● Migrantes One Vision ● Unión de trabajadores de venezolanos y colombianos retornados UTRAVEN.CO ● Red comunitaria Chamas y parceras unidas en un solo corazón ● Asociación de mujeres afro y desplazados edificando redes de Equidad - ASOMADERE ● Danzas Eilmar ● Migración sin estigmas ● Corporación un mejor presente ● Fundación Naciones Unidas con manos emprendedoras - FUNEME ● Dreams Time Foundation ● Portal fronterizo ● Fundacion retorno a la libertad ● Corporación Social Sembrando raíces de vida ● Fundausurgir Fundación Social ● RUPAO Arte Ambiental ● HYCANIA ● Fundación Procrear

‘Pacto por la integración’

En el lugar se dispondrá un gran mural para la firma del ‘Pacto por la integración’, en el que se hará un compromiso a favor de la inclusión social, económica, cultural y de derechos a los refugiados y migrantes, como nuevos bogotanos.

En el Parque Dindalito Bellavista y en el Portal de Suba se contará con oferta institucional, emprendimientos productivos, muestras culturales y gastronómicas, actividades a las que toda la ciudadanía está invitada. Centro Comercial Ciudad Tunal Calle 47b Sur #24 b 33 Parque Dindalito Bellavista Calle 42 Sur #94-15, Kennedy Portal Suba Transmilenio Carrera 104, Suba.