El operador público de aseo de Bogotá trajo a Colombia la mejor flota de aseo, en la historia nacional: Alcalde Petro

Publicado:
17
Abr
2013
Escucha la noticia

Con un evento que contó con la asistencia de recicladores, barredores, y transeúntes de la capital del país, la Plaza de Bolivar fue testigo de la entrega de 60 camiones compactadores de basura y 13 barredoras mecánicas que a partir de hoy se integran al nuevo modelo de aseo “Bogotá Basura Cero”.

Durante la entrega, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que esta es la mejor y más actualizada flota de aseo obtenida en la historia del país, reconociendo los logros alcanzados por el operador público de aseo en al capital, pues según lo explicó, esta flotilla de camiones emite menos niveles contaminantes que los permitidos legalmente en Colombia.

“La norma actual de emisiones en Colombia, la legal, permite 7gms por Kilovatio/hora de oxido de Nitrógeno. Estos carros generan 1,25 gms por Kilovatio/hora, es decir 6 veces menos de lo permitido. Material particulado, Colombia permite 0,25gms por Kilovatio/hora, esta flota genera 0,014 gms por Kilovatio/hora, es decir 25 veces menos de lo permitido por Colombia”, explicó Petro.

De esa forma, se explica por qué “esta es al mejor flota de Colombia. Es el operador público de aseo el que trajo a Colombia la mejor flota tecnológica y ambientalmente hablando, de recolección de aseo, de la historia de Colombia”.

Según lo señaló el Alcalde Mayor, el nuevo modelo de aseo en la capital “no es privado, no es estatal, es público. Lo público no es lo mismo que lo estatal...Es la ciudad de Bogotá, la pública, la otra vez pública, la que es dueña de la operación del aseo en Bogotá”.

“Los dueños del aseo, aquí, ahora, a partir de este momento son todos y todas las ciudadanos de Bogotá. Esta es la reconstrucción del concepto de lo público, de la dignidad y por tanto este día, que llamo día de victoria, es un día para que todas y todos reflexionemos en lo que significa el valor de lo público y la dignidad. Viva Bogotá”, concluyó el Alcalde Mayor de Bogotá.