Empresa de Acueducto de Bogotá solucionará inundaciones en el sector de Tunjuelito

Túnel Acueducto - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto Bogotá Túnel Acueducto - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto Bogotá
Publicado:
15
Oct
2019

Gracias al proyecto de construcción del túnel Linner y del  tubo emisario final de lluvias, que adelanta la alcaldía de Enrique Peñalosa a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá, en el mes de abril se superará definitivamente el problema de inundaciones del sector de Tunjuelito.

La construcción del túnel Linner, que permitirá la instalación de la nueva tubería, muestra un avance de 99,5 por ciento instalados, mientras que la instalación de la tubería del emisario final presenta un 72,39 por ciento de avance a la fecha.

De esta manera se beneficiarán cerca de 200 mil habitantes de la Localidad de Tunjuelito. Los barrios de Abraham Lincoln, Tunjuelito y San Benito serán los beneficiados con la construcción del emisario final de aguas lluvias y la rehabilitación del interceptor de aguas sanitarias.

Túnel Acueducto - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto Bogotá

Según la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo, con la rehabilitación del interceptor Abraham Lincoln y la construcción del emisario final de aguas lluvias se modernizarán cerca de 482 metros de redes sanitarias y se instalarán nuevas tuberías para aguas lluvias.

“Con una inversión cercana a los 13.500 millones de pesos, solucionaremos las tradicionales inundaciones que, por décadas,  han afectado este sector de la ciudad”, dijo.

Estos barrios,  asentados en su mayoría por debajo de la cota del río, han recibido un importante esfuerzo técnico y financiero por parte de la Administración Distrital  para eliminar el riesgo de inundación y darles tranquilidad cuando empieza la temporada de lluvias

La rehabilitación del interceptor Abraham Lincoln permitirá darle capacidad hidráulica y operativa a la red de alcantarillado sanitario del sector, eliminando las conexiones erradas, realizando la separación del alcantarillado combinado que existe en la actualidad, el cual descarga sus aguas a la planta de bombeo de aguas sanitarias San Benito”, agregó la gerente.

Las obras serán finalizadas durante los primeros días del mes de abril cumpliendo los tiempos planificados y solucionando un problema que afectaba a esta comunidad.