Envía tus aportes para el decreto sobre servicio público de internet en Bogotá

Envía aportes para decreto sobre servicio público internet en BogotáFoto: Alta Consejería TIC.
El tiempo para participar con aportes y comentarios al proyecto de decreto son cinco (5) días hábiles, a partir del 12 de mayo de 2023.
Publicado:
12
Mayo
2023
Escucha la noticia

Uno de los pilares del Plan Bogotá Territorio Inteligente es el cierre de la brecha digital, materia en la cual la ciudad ha avanzado significativamente durante la administración de la alcaldesa, Claudia López. Según la más reciente versión de la Encuesta Multipropósito, en las zonas urbanas, la capital del país pasó de 67,2% hogares conectados (2017) a 80,7% (2021); y en zonas rurales el aumento fue de 29 puntos, pasando de 9,4% (2017) a 38,4% (2021).

Con el fin de fortalecer los esfuerzos distritales y aumentar el acceso y uso al servicio público esencial de internet en Bogotá, la Alta Consejería Distrital de TIC publica el proyecto de decreto que busca definir los principios generales de aplicación a todas las iniciativas y programas de conectividad publica que se desarrollen en el Distrito, esto con el fin de aportar al cuidado y competitividad de la población que utiliza la tecnología como una plataforma de participación y aprovechamiento de oportunidades.

La propuesta estará publicada desde el 12 hasta el 18 de mayo de 2023 (cinco días hábiles). Por lo anterior, la Alcaldía Mayor de Bogotá invita a las y los integrantes de las comunidades interesadas, agentes del sector TIC, academia y ciudadanía en general a conocer el texto y participar con sus aportes y comentarios a través de la plataforma Legal Bog (https://bit.ly/42uYhqt) o enviándolos al correo electrónico altaconsejeriadetic@alcaldiabogota.gov.co

En el siguiente trino, la Alta Consejería Distrital de TIC invita a la ciudadanía a enviar sus comentarios sobre este proyecto de decreto:

El proyecto de decreto propone los lineamientos que deberán seguir las entidades distritales que desarrollen programas de conectividad pública para sus respectivos grupos de interés; al igual que el desarrollo de un sistema de información para la consolidación y seguimiento de las iniciativas que ofrecen internet que permita la adecuada y oportuna evaluación en el avance de estas.

Igualmente, se da orientación para el despliegue de zonas de acceso comunitario y gratuito a internet en las áreas de atención al público en las entidades del Distrito Capital

Luego de la actual etapa de participación del proyecto de decreto distrital, se analizarán los comentarios para ajustes finales y expedición de la norma, para posteriormente iniciar su implementación a partir del segundo semestre de 2023. De esta manera, Bogotá avanza en su consolidación como un territorio inteligente que aprovecha la tecnología, los datos y la innovación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.