Disfrute este viernes de la más variada y deliciosa gastronomía indígena

Feria gastronómica - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Feria gastronómica - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
5
Abr
2018
Escucha la noticia

Este viernes habrá una feria gastronómica, en el marco del Encuentro de Gastronomía y Costumbres Indígenas, que se realizará en la Casa de Pensamiento Indígena donde podrá disfrutar de una caliente y rica sopa de mute del pueblo Nasa o un  bagre en salsa con fariña y casabe, propia del pueblo Uitoto.

La Casa de Pensamiento Indígena es una iniciativa de la Alcaldía de Enrique Peñalosa que, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, ha fortalecido los procesos autónomos de los pueblos indígenas.



La feria se desarrollará desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en la sede de la organización (Calle 9 No. 9-60), en el corazón de la Candelaria.

Es una buena oportunidad para que los ciudadanos  puedan aprender de los 14 pueblos indígenas que habitan Bogotá, de su gastronomía y de otros platos típicos.



Algunas de las comunidades participantes serán los Nasa, Uitoto, Tubú, Yanacona, Eperara Siapidara y Wuonaan Nonam.

Igualmente podrá ampliar conocimientos en medicina tradicional a base de hoja de coca y mambe, del pueblo Nasa y de las artesanías de los Eperara Siapidara, provenientes del Cauca, elaboradas con corteza de árbol.



¿Ha probado el caguana, una bebida ancestral uitoto? Pues anímese porque mañana saborear esta preparación de piña y almidón de yuca y que tiene buena fama para armonizar los espacios y ambientes.