Exitosa Feria de Servicios para comerciantes en el 7 de agosto

28·NOV·2014
Cerca de 300 trámites realizaron comerciantes del barrio 7 de Agosto, localidad de Barrios Unidos, durante la jornada de servicio y cultura ciudadana re...
Foto:bogota.gov.co

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Cerca de 300 trámites realizaron comerciantes del barrio 7 de Agosto, localidad de Barrios Unidos, durante la jornada de servicio y cultura ciudadana realizada por la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano.

Renovación de matrícula mercantíl e inscripción ante la Cámara de Comercio de Bogotá-CCB-, registro de publicidad exterior visual en la Secretaría Distrital de Ambiente-SDA-, estados de cuenta de impuestos distritales y expedición del RIT ante la Secretaría de Hacienda Distrital fueron los trámites y servicios más solicitados en la jornada.

El Hospital de Chapinero orientó a los comerciantes sobre la política de trabajo relacionada con unidades de empleo informal como cafeterías y talleres de mecánica entorno al trabajo saludable, previniendo accidentes y enfermedades laborales y sobre las consecuencias del empleo de menores.

La Organización Sayco y Acynpro brindó asesoría para que los propietarios de los establecimeintos de comercio legalicen y formalicen el derecho de autor.

Patricia Barbosa, quien se acercó a la feria para sacar la Cámara de Comercio de su restaurante por primera vez dijo en entrevista para bogota.gov.co: “Supe de esta feria porque algunas personas de la Alcaldía fueron a mi local a invitarme, me ahorró tiempo en transporte y filas y pude hacer la vuelta”.

Por su parte, Martha Barragán, propietaria de 'Detalles el Jardín', donde ofrece chocolates, tarjetas y regalos fue a la feria de servicios para actualizar la Cámara de Comercio de su establecimiento.

Show de mimos, sanqueros y la presentación folclórica de la Fundación Yutavasó complementaron la jornada con mensajes simbólicos de motivación a comerciantes, compradores y residentes acerca de la importancia de cumplir con la normatividad que reguala a esa actividad.

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, a través de la Subdirección de Seguimiento a la Inspección Vigilancia y Control -IVC-, adelantará en otros sectores de la ciudad este programa de  asesoría y orientación sobre la Ley 232 de 1995.