Feria de equipos territoriales del distrito estará un mes en Ciudad Bolívar

Feria de servicios Ciudad Bolívar - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Feria de servicios Ciudad Bolívar - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
6
Feb
2018
Escucha la noticia

Luego de la desarticulación de por lo menos seis bandas delincuenciales en la localidad de Ciudad Bolívar, en el marco de la ‘Operación Penumbra’, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa puso en marcha una Feria de equipos territoriales que tiene como objetivo fortalecer la confianza entre la comunidad y la institucionalidad. 

Una primera fase de la operación fue la captura de 51 personas acusadas de delitos como el homicidio, porte de armas y tráfico de drogas.

“Esta es una operación que comenzó en 2016 con intervenciones que hemos hecho en toda la ciudad. Comenzamos este año con esta operación masiva contra estructuras criminales a las que se les venía haciendo un trabajo de inteligencia con la Policía Metropolitana y la Fiscalía”, expresó Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

La segunda fase se realizó el pasado fin de semana a través de operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos públicos de esta localidad, dejando como resultado  70 locales cerrados por venta de licor adulterado y dos personas capturadas.

La tercera fase  es la intervención integral en Ciudad Bolívar, la cual tiene como objetivos llevar a las familias de la zona los programas de atención y cuidado que ofrecen las entidades distritales y así guiarlas en los trámites que requieran y velar por la seguridad y protección de los entornos escolares y espacios públicos para el goce y disfrute de todos.

La jornada se realizará en 7 puntos de la localidad durante un mes, desde el 5 de febrero hasta 4 de marzo, todos los días de 8 de la mañana a las 4 de la mañana

Jairo García, subsecretario de Seguridad en Convivencia, aseguró que se trata de una oferta interinstitucional en la cual se oferta un portafolio de servicios que busca fortalecer en esa localidad la presencia del Distrito.

“Trabajando con entidades como las secretarías de Educación y Salud, en temas como vacunación, atención y prevención al consumo, escolarización. También estamos trabajando con entidades como el Idipron, para que los estudiantes tengan entornos seguros y tranquilos“, dijo.

En los puntos los ciudadanos podrán encontrar los servicios de las siguientes entidades distritales:

-Secretaría de Educación: Unidad móvil de matrículas escolares y servicio de bibliobús

-Secretaría de Salud: Vacunación, chequeo médico primario y atención contra el VIH.

-Secretaría de Integración Social: Promoción de comedores, jardines infantiles, Casas de Juventud y hogares para adulto mayor.

-Secretaría de Gobierno: A través de la Alcaldía local con 22 gestores.

-Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia: Acompañamiento en los entornos escolares y dar a conocer los servicios de la Casa de Justicia.

-Idipron: Atención de jóvenes en situación de vida de y en calle

- Instituto de Protección Animal: Valoración Veterinaria, desparasitación e identificación con microchip.

-IDPAC: Asesoría a las Juntas de Acción Comunal

-Idartes: Inclusión de los colectivos artísticos  a la oferta de servicios.

Puntos de la feria de servicios:

-     Parque Caracolí, Calle 76 A Sur con Kra 73F.
-     Puente del Indio y Potosí. Kra 44 con Calle 73 Bis Sur.
-     Parque de Lucero Medio. Al lado del CAI Lucero.
-     La Playa. Calle 60 A Sur con Kra 18.
-     Mochuelo Bajo. Diag 91 B Bis Sur con Trans 18 L
-     La Joya. Trans 18 L con Cll 80 B Sur
-     Perdomo – La Estancia. Cll 58 C Sur con Kra 75 H