Llegó el Hincha 10, el nuevo jugador de los estadios en Bogotá

Hincha 10- FOTO. Prensa IDPAC
Hincha 10- FOTO. Prensa IDPAC
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

Los hinchas del fútbol encontrarán ahora en los estadios un nuevo asistente, se trata del "Hincha 10" que es un personaje que representa el amor por el fútbol, la amistad y la fuerza para alentar a un equipo

Es un personaje de unión que busca concientizar a los hinchas de que deben disfrutar el fútbol en paz y alegría, evitando los conflictos al interior de las canchas.

Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación (IDPAC), explicó que ‘El Hincha 10’, es una figura que representa la convivencia, el respeto y las ganas de disfrutar en paz el espectáculo del fútbol.

Hincha 10- FOTO. Prensa IDPAC


“El Hincha 10 estará acompañando a los aficionados para crear conciencia sobre el buen comportamiento en los estadios y para motivar a los asistentes a respetar la diversidad. En cada partido hablará con la gente, la recibirá en el estadio y les compartirá mensajes que prevengan comportamientos que inciten a la violencia”, dijo.

El fútbol es un fenómeno social que se vive con pasión en la ciudad, sin embargo, debe ser disfrutado como un espectáculo donde debemos encontrarnos como iguales, entendiendo las diferentes miradas y las realidades de los aficionados con el fin de cambiar la mentalidad agresiva de algunos, que pone en riesgo esta fiesta deportiva.

‘El Hincha 10’ fomentará la cultura ciudadana en el Distrito Capital

Hincha 10- FOTO. Prensa IDPAC


Bogotá es la ciudad abanderada de la Política de Puertas Abiertas, que consiste en que las hinchadas visitantes sean admitidas como parte del espectáculo en un clima de respeto por la diversidad.

El IDPAC promueve las buenas prácticas de convivencia y de celebración en el fútbol, que hacen parte de la estrategia de la Alcaldía de Bogotá ‘Más Fútbol Más Vida’, liderada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Para conocer más información del Hincha 10 y el fútbol en paz en Bogotá ingrese a www.participacionbogota.gov.co, #MasFutbolMasVida