El IDPAC entrega incentivos a ganadores del fondo Chikaná en Bosa y Kennedy

IDPAC entregó incentivos a ganadores fondo Chikaná en Bosa y KennedyFoto: IDPAC.
El director del IDPAC, Alexander Reina, en compañía de integrantes de la organización Dulce de mi Barrio, ganadoras de una de las convocatorias del fondo Chikaná.
Publicado:
14
Sep
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, entregó a 12 organizaciones sociales de las localidades de Bosa y Kennedy, los incentivos que ganaron en las convocatorias del Fondo Chikaná ‘Uno a lado del otro’.

Las Organizaciones Dulce de mi Barrio, Bamburra, Red PYBA Bosa, Urban Ideas, Sumando Voces, JAC Villa Anita, Corporación Mujer Sigue Mis Pasos, Periódico El Callejero, Herencia Folclórica, Red Sun, JAC Marsella y JAC Andalucía; ganadoras de las convocatorias de Jóvenes Con Iniciativas, medios comunitarios, comunales y organizaciones sociales, recibieron los kits tecnológicos que fortalecerán su quehacer diario para continuar con el trabajo y el tejido social, cuyo impacto se verá reflejado tanto en la comunidad como en sus territorios.

“El IDPAC busca que todas estas iniciativas sean apoyadas e impulsadas y siempre que entregamos estos kits, nos vamos con una sonrisa de la gente y felices porque cumplimos la tarea” precisó Alexander Reina, director del IDPAC.

En el siguiente trino, el IDPAC compartió algunas imágenes de la entrega de estos incentivos: 

“Este kit tecnológico va a ser utilizado por la organización para fortalecernos a nivel social y a nivel comunitario, porque nosotras tenemos unos objetivos, una visión, unas metas y este kit nos va a ayudar a cumplirlas”, asegura Andrea Cely, ganadora de la convocatoria para organizaciones sociales, con su iniciativa de mujeres cuidadoras cabeza de familia, en la localidad de Bosa.

Sandra Báez, ganadora de Jóvenes con Iniciativa, también tiene una idea clara sobre cómo usar el kit. “Vamos a realizar un cine foro con los abuelos y a crear una página web donde nos vamos a dar a conocer un poquito más. Es una fortuna para nosotros y nos va ayudar mucho con el trabajo que realizamos con adultos y jóvenes”, precisó Báez.

De igual manera, Jorge Forero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Anita, ganador de uno de los incentivos en la localidad de Kennedy, manifestó que “la idea es que con este computador, la gente pueda ejercer su voto en los Presupuestos Participativos”.

El IDPAC  continuará entregando los incentivos a las organizaciones sociales que se postularon y ganaron las convocatorias de Jóvenes con iniciativas, Particilab, medios comunitarios, obras con saldo pedagógico, organizaciones comunales y organizaciones sociales de mujeres, sector LGTBI, animalistas, ambientalistas, niñez, víctimas del conflicto armado, persona mayor y movilidad sostenible.

Chikaná es un fondo público que impulsa la participación de organizaciones, a través de incentivos económicos, con los cuales la comunidad podrá llevar a cabo diferentes iniciativas.