Inició foro ‘Transparencia y lucha contra la corrupción’

Foro de transparencia
Foro de transparencia
Publicado:
8
Dic
2013
Escucha la noticia

Como parte de la Semana de la Transparencia, hoy, lunes 9 de diciembre, se llevará a cabo el Foro “Transparencia y lucha contra la corrupción: un desafío en el Postconflicto”, con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y la Veedora Distrital, Adriana Córdoba Alvarado.

El evento contará con la presencia de ministros, senadores, embajadores, concejales y diferentes actores de la sociedad donde escucharan por parte de los conferencistas cómo enfrentar el reto de acabar la corrupción y aumentar la transparencia en tiempos del fin del conflicto armado en Colombia.

La Veeduría Distrital lidera la construcción de Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y No Tolerancia de la Corrupción en Bogotá, propuesta en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012 – 2016. Está política busca movilizar a toda la ciudadanía bogotana alrededor de la necesidad de un cambio cultural, para construir más ciudadanía (comprometida con los asuntos públicos), tener mejores decisiones (más racionales y técnicos) y realizar mejor gestión (fortalecimiento de la capacidad institucional).

Previo del evento, se conmemorará el Día Internacional de la Transparencia con el lanzamiento de la campaña “0%  Corrupción 100% Construcción”, y en este sentido, se presentarán los resultados de las mesas sectoriales que se realizaron en los meses de octubre y noviembre con servidores públicos de las diferentes instituciones del Distrito, así como con sectores privados que desde su experticia aportaron a la construcción de la política.