Jóvenes promueven la campaña 'Basura Cero' en la Ciclovía

Publicado:
3
Feb
2013
Escucha la noticia

Desde  hace dos meses la Ciclovía en Bogotá tiene un componente diferente. Jóvenes comprometidos con el medio ambiente se toman las vías de sur a norte para capacitar a  deportistas y transeúntes que disfrutan de estos espacios que ofrece la ciudad sobre el programa de Basura Cero.

Los rayos de sol han sido compañía fiel de los deportistas que adornan los domingos las calles de la capital y no han sido impedimento para que los jóvenes sean multiplicadores del proyecto Basura Cero, donde los usuarios de la Ciclovía se comprometen con la separación de los residuos en sus casas.

En cada jornada y con el apoyo del IDRD (Instituto de Recreación y Deporte) se les indica a los ciudadanos los residuos que deben ir en la bolsa blanca (residuos reciclables) y en la negra (residuos ordinarios), adicionalmente se les da a conocer los beneficios que trae la transformación del modelo de disposición de residuos en rellenos sanitarios, por uno de aprovechamiento y trasformación en materias primas.

El balance del proyecto ha sido: 24.000 ciudadanos comprometidos a separar en la fuente, más de 100 vendedores de alimentos  sensibilizados en torno al aprovechamiento de residuos y aproximadamente dos toneladas de residuos orgánicos recuperados para la generación de abono mediante procesos de compostaje.