Con nuevos servicios, RedCADE celebra tres décadas atendiendo a los bogotanos

RedCADE conmemora tres décadas de operación anunciando nuevos servicios
Como parte de las actividades para la reactivación económica se priorizarán nuevos trámites para virtualizarlos al 100 por ciento. Foto: Portal Bogotá
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá celebró hoy la tercera década de servicio a la ciudadanía, durante la cual ha venido consolidando un modelo integral de servicio, que no sólo centralizó los trámites con la administración distrital, sino que los complementó con la oferta nacional y la de la empresa privada, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Este modelo se ha venido transformando para dar paso a una gran red que hoy cuenta con 9 SuperCADE, 18 CADE y 17 RapiCADE, a los que se suma la Línea 195, el portal Bogotá Te Escucha, la Guía de Trámites y Servicios y el SuperCADE Virtual.

El siguiente trino de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor menciona los canales de atención que tiene la Administración Distrital a disposición de la ciudadanía:

 

Durante el evento de conmemoración, la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que la evolución de esta gran red, de la que han hecho parte cientos de ciudadanos y servidores públicos, sigue su curso con la implementación de nuevos servicios y el desarrollo de herramientas que permitirán seguir fortaleciendo la manera en que nos relacionamos con la ciudadanía.

“En el marco de la reactivación económica venimos trabajando con la Cámara de Comercio de Bogotá, INVEST IN Bogotá y las secretarías de Hacienda y Desarrollo Económico, en la priorización de los siguientes trámites para que se encuentren 100% virtualizados: Expedición de licencias de construcción, expedición de licencias ambientales, registro de publicidad exterior visual, concepto técnico de Bomberos para la apertura de nuevos comercios y concepto uso del suelo, entre otros”, anunció la Secretaria General. 

Añadió que antes de finalizar este año, se vincularán nuevas entidades como el Ministerio de Trabajo, el Instituto para la Economía Social (IPES), el Fondo Nacional del Ahorro, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Así mismo, se fortalecerá la plataforma Bogotá Te Escucha, la línea 195 y el sistema de asignación de turnos.

El SuperCADE Virtual contará con nuevas funcionalidades y las ferias de servicio al ciudadano seguirán llegando a las localidades con una propuesta temática, enfocada en las necesidades e intereses, especialmente de los jóvenes y con más espacios de participación ciudadana.

El siguiente trino reúne varios testimonios relacionados con esta gran celebración:

 

 

Algunas cifras de la Red CADE en los últimos años:
 

  • Aproximadamente 29 millones de personas realizaron trámites o solicitaron servicios, entre 2015 y 2021.

  • En la actualidad, 45 entidades del orden nacional, distrital y privado atienden de forma presencial y 39 de forma virtual.

  • Desde la creación de “Bogotá Te Escucha”, en 2014, se han atendido 1.983.495 peticiones, siendo el 2020, el año con el mayor registro de atención con 359.126. 

  • En lo corrido de 2021, se han atendido 262.715 peticiones ciudadanas.

  • Más de 360.000 solicitudes por chat se atendieron entre enero de 2020 y agosto de 2021.

  • 136.566 descargas del SuperCADE Virtual, se han hecho a través de las diferentes tiendas de dispositivos móviles. 

El siguiente video relata la evolución que ha tenido la Red CADE durante estas tres décadas de servicio a la ciudadanía.