Lanzamiento de la gran Movilización del 9 de Abril

Movilización por la paz
Publicado:
25
Mar
2015
Escucha la noticia

Este miércoles 25 de marzo de 2015 a las 4:30 p.m., en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se llevará a cabo el lanzamiento de la Movilización del 9 de abril: 'El 9 Muévete por la paz', evento convocado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación y el comité de convocantes de la marcha.

La Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, Ana Teresa Bernal, señaló que la marcha 2015 será distinta a todas las anteriores: "El tema de paz y diálogos abre la convocatoria a todos los sectores sociales y expresiones que serán parte de ese proceso. La marcha apoya los diálogos de la Habana y es una expresión de colectivos en espera de la refrendación de los acuerdos. La marcha es el clamor de la verdad, justicia y reparación de las víctimas".


Para Bernal, esta convocatoria es un momento histórico para apoyar la oportunidad única e irreversible de la paz, luego de 60 años de guerra.

“En Bogotá tendremos un recorrido hacia el Parque Simón Bolívar, desde el Centro Memoria Paz y Reconciliación y una programación de distintos eventos a los que invitamos a sumarse sin distingo de partidos, ni de color, ni de edad. La paz es de todos y por eso esperamos que el gobierno nacional apoye esta iniciativa", dijo la Alta Consejera.


Además, se ha iniciado una gran convocatoria por redes sociales con #memuevoporlapaz. Así, se busca la participación de la ciudadanía en forma masiva tanto en la movilización como en el Concierto Por La Paz.

“Tenemos que hacer valer el dolor que han sentido esos siete millones de colombianos que han sufrido la violencia y el conflicto, debe ser honrado por la sociedad colombiana, y la mejor manera es rodeando la paz, rodeando el proceso, invocando la necesidad de que se acabe la guerra y dando un espacio a las víctimas, para la memoria de las víctimas”, puntualizó Ana Teresa Bernal.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá