Los servicios de Caprecom llegan al CADE Fontibón

Foto: bogota.gov.co
Publicado:
28
Oct
2014
Escucha la noticia

Desde este martes 28 de octubre de 2014 los habitantes de la localidad de Fontibón se beneficiarán con los trámites y servicios que ofrece gratuitamente Caprecom a través de la Red CADE. Los trámites que podrán realizar los interesados en los módulos 27 y 28 del CADE Fontibón son: Afiliación y Registro de Servicios de Salud Subsidiada, Autorización de Servicios de Salud e Inclusión de Menores de un Año Cuyos Padres se Encuentren Afiliados a Caprecom.

El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada contínua.

Además del CADE Fontibón, la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía ofrece los servicios de Caprecom en los CADE Bosa, la Victoria, Kennedy, Suba y Toberín.

  1. La Afiliación y Registro de Servicios de Salud Subsidiada es otorgada por el estado a las personas en condiciones económicas vulnerables. Para realizar la afiliación se requiere:
  • Tener Encuesta Sisben.
  • Estar inscrito en la lista de priorizados de Bogotá, o escoger libremente a Caprecom como entidad promotora de servicios en salud.
  • La afiliación no tiene ningún costo.
  • Para verificar el estado de la afiliación comuníquese al 294 33 33 o al 288 01 80 Ext 402 o 261 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o visite la página Web de la Secretaría Distrital de Salud o el Fosyga.
  • Para certificaciones de afiliación del carné que no requiera actualización de datos, realicelo por la página de EPSS Caprecom. Ampliar información.
  1. Autorización de Servicios de Salud: Este es un soporte físico que emite la EPS-S para la atención de los servicios de salud especializados para los afiliados.
Para la solicitud de una autorización el usuario debe tener valoración por médico general, tener la generación de orden médica para el servicio, la verificación de la orden médica para identificar la prioridad del Médico (3 días prioritaria o 5 días no prioritaria). Ampliar información.
  1. Inclusión de Menores de un Año Cuyos Padres se Encuentren Afiliados a Caprecom: Es la notificación que debe realizar un afiliado a Caprecom ESP-S en el momento en que nace un hijo. El trámite debe realizar durante los primeros 30 días después del nacimiento del menor.
Los padres o acudientes del menor deben presentar: Dos fotocopias del documento de identidad ampliada al 150% del padre o madre afiliada, una fotocopia del registro civil del menor, una fotocopia del carné del padre o madre afiliado a Caprecom. Ampliar información.

Todos los trámites y servicios que presta Caprecom en la Red CADE son gratuitos.