Se iniciaron las eliminatorias para elegir el mejor ajiaco santafereño

Ajiaco santafereño - FOTO: prensa IDT
Ajiaco santafereño - FOTO: prensa IDT
Publicado:
3
Oct
2018
Escucha la noticia

Ya comenzaron las eliminatorias para elegir el mejor ajiaco de Bogotá, en el marco de la celebración del Día del Ajiaco Santafereño, el próximo 21 de octubre, y para lo cual se postularon por lo menos 300 recetas de particulares, restaurantes y academias.

El evento es programado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo.

Ajiaco santafereño - FOTO: prensa IDT


Durante esta primera semana de octubre se realizarán las eliminatorias donde los participantes prepararán sus ajiacos, los cuales serán evaluados por un jurado compuesto por reconocidos chefs de talla nacional e internacional, quienes escogerán la mejor preparación en cada una de las categorías establecidas.

Éstas quedaron conformadas de la siguiente manera: aficionados, restaurantes de las afueras de Bogotá, restaurantes y hoteles de Bogotá y universidades y   academias de la ciudad.

Ajiaco santafereño - FOTO: prensa IDT


El proceso de elección se podrá consultar a través del enlace www.bogotaturismo.gov/diadelajiaco.

La premiación se llevará a cabo el 21 de octubre en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, en medio de una programación especial.

Ajiaco santafereño - FOTO: prensa IDT

Ese día hoteles y restaurantes de La Candelaria ofrecerán a precios especiales ajiaco santafereño para que turistas y residentes puedan degustar de este delicioso plato típico bogotano.