Comunidad en Ciudad Bolívar, feliz con avances en movilidad y educación

El colegio Rogelio Salmona, mejoras en vías de transporte y la llegada de TransMiCable le cambiaron la vida a los habitantes de Ciudad Bolívar.

Publicado por:
Andrés Noguera

Mejoras en vías de transporte, construcción de mega colegios y la puesta en marcha de TransMiCable son algunos de los logros más importantes que se han alcanzado durante la alcaldía de Enrique Peñalosa y que son reconocidos por la comunidad.

El colegio Rogelio Salmona es uno de los 27 entregados a la fecha por la administración del alcalde Enrique Peñalosa y en el que además se promueve el modelo de educación inclusivo, generando espacios de integración entre alumnos con diferentes capacidades de aprendizaje o que pertenecen a otros grupos poblacionales.

La puesta en marcha de TransMiCable en Ciudad Bolívar ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes. Diariamente, alrededor de 21 mil usuarios se benefician con este sistema de transporte y realizan sus desplazamientos, reduciendo hasta en un 60 % el tiempo entre un lugar y otro.

El turismo es otro de los sectores de la economía que se han desarrollado en la localidad. Montar en TransMiCable se convirtió en un plan obligado tanto para quienes viven en la ciudad como para visitantes. El paisaje, lo pintoresco de sus calles y los productos típicos que se venden son sus principales atractivos.