Nueva Unidad de la Fiscalía judicializará estafadores ‘tierreros’

Urbanizaciones ilegales - Foto: www.lapatria.com
Urbanizaciones ilegales - Foto: www.lapatria.com
Publicado:
9
Nov
2015
Escucha la noticia

Una nueva unidad de investigación criminal, creada con apoyo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público-DADEP será la encargada de judicializar a los delincuentes conocidos como 'tierreros' que en Bogotá se están apropiando ilegalmente de los terrenos públicos y estafando a incautos. Esta nueva unidad estará conformada por 6 fiscales de la Dirección de Fe Pública, Patrimonio y Orden Económico de la Fiscalía General de la Nación.

El director del DADEP, Nelson Yovany Jiménez, y el director de la Unidad Temática de la Fiscalía, Diógenes Villa Delgado, celebraron la creación de la misma, asegurando que de no tomar medidas estaría en riesgo el patrimonio público.

"A raíz de la problemática de invasión  de tierras y las múltiples denuncias de apropiación ilegal de predios fue necesario implementar una respuesta institucional que permitiera enfrentar estas organizaciones criminales y combatirlas eficazmente para lograr  desvertebrar las organizaciones criminales que se apropian ilegalmente de los terrenos", aseguró el Director de la Unidad.

"Aportaremos el conocimiento en materia de gobierno y hábitat, planeación urbana, normativa, uso de suelo y propiedad, entre otros. La creación de la subunidad de tierras es un logro importante para nuestra entidad que mostró la necesidad de implementar una unidad especializada y capacitada para estos temas urbanísticos y de espacio público, por lo que gestionamos su creación, planteando la necesidad de estudiar la criminalidad en su contexto y de esta manera garantizar una pronta y cumplida justicia con reducción de las cifras de impunidad que se presenta en esta clase de delitos".

La Unidad (creada a través de la Resolución N° 000681 del 17 de septiembre de 2015) se convierte en una herramienta importante en la defensa del Patrimonio Distrital.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá