Nuevo portal web para verificar el avance de las obras

Publicado:
25
Nov
2013
Escucha la noticia

El nuevo portal web “Ojo a las Obras” permitirá a la ciudadanía verificar como avanzan la construcción, adecuación y restauración  de los colegios públicos de la ciudad.
 
Este portal busca brindarle a la ciudadanía información sobre la totalidad de las obras de infraestructura escolar que adelanta la Secretaría de Educación del Distrito y abrirle espacios a la comunidad para que ejerza como veedora de dichas construcciones.
 
En la página web ojoalasobras.educacionbogota.edu.co los ciudadanos podrán ver fotografías en tiempo real de la obra, el porcentaje de avance y el tipo de adecuación que se le esta realizando.
 
Cada obra cuenta con una ficha ilustrativa, en la que se registra el nombre del colegio o jardín, el nombre del contratista, nombre del interventor, valor, fecha de inicio, fecha en que termina la ejecución y un porcentaje de avance, el cual se reportará periódicamente con una foto que  evidencie el progreso de la construcción.
 
“Un sitio en Internet para mirar el estado de las obras es la mejor opción para los ciudadanos que hacemos veeduría.  No solo debería hacerlo la Secretaría de Educación sino todo el Distrito. Esperamos que siempre esté actualizado”, indicó Virgilio Vargas Rodríguez, líder comunal barrio Santa Lucía.
 
Los ciudadanos podrán  calificar la obra y hacer comentarios o reportar alertas, las cuales se tendrán en cuenta  para mejorar el avance de las obras desde la Secretaría de Educación.
 
“Es bueno porque será un espacio donde podremos mirar cómo está el colegio en ese tema. A veces no tenemos la información y no sabemos cómo  va el proceso. Puede servir también para informarnos sobre daños en alguna parte del colegio y de esa forma saber qué lugares podemos frecuentar y cuáles no, mientras se realizan las reparaciones”, resaltó Nicole Camila Hurtado, estudiante del colegio San José de Castilla.
 
Estas veedurías ciudadanas afianza el compromiso de la capital por mejorar la infraestructura escolar y la calidad educativa, más aún cuando en este momento se encuentran en marcha obras en 303 sedes escolares, se construyen 25 jardines infantiles y 14 colegios en lotes nuevos y existentes, las cuales beneficiarán a más de 216 mil estudiantes.