Personería de Bogotá atiende las 24 horas del día

Atención las 24 horas del día ofrece la Personería de Bogotá a través de las Personerías Locales Personería de Bogotá garante de derechos y deberes - Foto: Prensa Personería de Bogotá
Publicado:
20
Sep
2016

La Personería de Bogotá implementó el servicio de atención las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan acceder a sus servicios sin interrumpir sus labores.

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, manifestó que “todos los ciudadanos pueden y deben utilizar los servicios que presta la entidad durante las 24 horas del día. A través de una atención especializada, humana y personalizada, la Personería busca ampliar el alcance de su gestión para salvaguardar el legítimo y real ejercicio de los derechos fundamentales de los bogotanos, así como para garantizar que se cumplan los deberes por parte de autoridades y ciudadanos”.

La función de la Personería de Bogotá es proteger y promocionar los derechos humamos y vigilar la conducta oficial de los servidores públicos, así como proteger los derechos colectivos de los consumidores.

También recibe declaraciones de personas que solicitan ser incluidas en el Registro Único de Víctimas, en el marco de la Ley de Víctimas, y les ayuda a gestionar las ayudas humanitarias de emergencia.

La Personería de Bogotá cuenta con un Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en la Carrera 10 No 24-62, pero para brindar un servicio efectivo existen las Personerías Locales que atienden desde la falta de atención inadecuada o inoportuna en la prestación de los servicios de urgencias de la red hospitalaria, la retención irregular o ilegal de personas trasladadas a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) o Unidades Permanentes de Justicia (UPJ) hasta problemas de convivencia.

Las localidades que más acuden a este servicio son Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

Línea 143

Está línea telefónica también se encuentra habilitada y en ella también se reciben solicitudes de salud, pensiones, asesoría jurídica, familia, conciliación, consumidor, servicios públicos, educación, propiedad horizontal, quejas contra servidores públicos, movilidad, seguridad y convivencia, y brinda orientación real, asistencia e intervención en defensa de los derechos.

De manera adicional los CADES Y SúperCADES también pueden recibir sus solicitudes. Recuerde que tanto el servicio presencial como el servicio telefónico son totalmente gratis.  

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