Pida restitución de sus compras si quedó insatisfecho

Casa del consumidor - Foto: Secretaría de Gobierno
Casa del consumidor - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
19
Dic
2016
Escucha la noticia

Ahora los ciudadanos podrán poner sus quejas, ante insatisfacción después de una compra, en un espacio que el Distrito creó para los consumidores.

La Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Superintendencia de Industria y Comercio, inauguraron la primera Casa del Consumidor en la localidad de San Cristóbal, donde más de 400.000 personas podrán beneficiarse.

De acuerdo, con el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, el objetivo es brindarle a los usuarios asesoría y que puedan radicar las denuncias, sin tener que desplazarse hasta las instalaciones centrales de la Superindustria.

“Se resolverán, de manera ágil y oportuna, las controversias que surjan de una relación de consumo, entre consumidores y comerciantes o empresarios”, explicó Robledo.

Asimismo, se ejercerá la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor, garantizando que las características que ofrecen los sectores y subsectores de la economía local de sus productos sean los recibidos por los clientes.

Por su parte, los usuarios exaltaron la labor que está realizando el Distrito para atender las falencias que presentan los establecimientos comerciales.

“Me parece excelente la labor que se está realizando en estas sedes, ya que la mayoría de veces uno obtiene el producto y sale en mal estado, uno reclama y nadie responde”, dijo el ciudadano Armado Abril.

Además, en localidad de Kennedy el día 12 de diciembre  se abrirá la segunda casa al consumidor. 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá