Por renovación de Matrícula Mercantil, la Cámara de Comercio de Bogotá atenderá 12 horas en la Red CADE

Cámara de Comercio - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
Cámara de Comercio - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
Publicado:
23
Feb
2016
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá, informa a todos sus clientes que por el cierre de la temporada de renovación de la Matrícula Mercantil 2016, prestará servicio de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Suba y 20 de julio, el miércoles 30 y jueves 31 de marzo de 2016.

Direcciones:

SuperCADE

Dirección

Américas

Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur

Bosa

Calle 57 Q Sur No. 72 D - 94 Interior 1

CAD

Carrera 30 No. 24 - 90

Calle 13

Avenida Calle 13 No. 37 - 35

Suba

Calle 146 A No. 105 - 95

20 de Julio

Carrera 5 A No. 30 D - 20 Sur

Recuerde que la renovación de la Matrícula Mercantil es un proceso anual, en el que los comerciantes (persona natural o jurídica) actualizan sus datos y renuevan la matricula dentro de los primeros tres meses del año.

¿Cómo renovar la Matrícula Mercantil?
  1. Diligencie correctamente el Formulario de Registro Único Empresarial o solicítelo también en los SuperCADE.
  2. Cancele los derechos de renovación que le serán liquidados con base en los activos reportados en el formulario de matrícula de la Cámara de Comercio de Bogotá, más el costo del formulario $4.800 (Si realiza la renovación de la matricula mercantil de persona y establecimiento en un solo formulario, se cobrará este valor una sola vez).
Para tener en cuenta:

Si un tercero realiza el trámite, el formulario de Registro Único Empresarial debe estar firmado por el representante legal o matriculado.

En los SuperCADE solo se reciben trámites de Bogotá y su jurisdicción, para registro de trámites debe ir a una sede principal.

El usuario debe presentar la cédula de ciudadanía, o constancia de que la cédula se encuentra en trámite (ésta es válida únicamente cuando es primera vez).

Si la modificación es la dirección de la vivienda, el cambio de actividad o el cambio de nombre, el cambio se verá reflejado después de tres días hábiles de haber realizado el trámite.

Entérese:

De acuerdo al Artículo 33 del código de comercio, la Matrícula Mercantil se renovará anualmente dentro de los tres primeros meses del año. Por lo tanto a partir del primero de abril sus certificados aparecerán con la leyenda "Advertencia: Esta sociedad no ha cumplido con la obligación legal de renovar su matrícula mercantil desde: (último año renovado)".

Consulte la Normativa aplicable.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá