Rehabilitada vía principal de Villa Alsacia, en respuesta a necesidades expuestas en Cabildo

Publicado:
1
Sep
2014
Escucha la noticia

Con un acto simbólico de inauguración, los habitantes de Villa Alsacia, en la localidad de Kennedy, reciben la rehabilitación de una de sus vías principales, la Calle 11ª entre Cr73 y 73B. Esta obra mejora de manera significativa la movilidad a más de 130 mil habitantes de los barrios de la UPZ Castilla,  más de 10 rutas de transporte público así como un importante número de vehículos particulares que circulan por este sector.

Con la presencia de Ricardo Bonilla, Alcalde encargado de la ciudad, el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jonathan Nieto, José Cuesta Novoa, subsecretario de Asuntos Locales y otros actores del distrito, se llevó a cabo esta jornada que, entre danzas y expresiones culturales, reafirmaron el compromiso de la Bogotá Humana, por cumplirle a la ciudadanía.

“Estamos dando respuesta a las necesidades expuestas en los cabildos ciudadanos, en esta UPZ. Entregamos 400 metros de vía en Villa Alsacia, una vía que estaban esperando los residentes de esta comunidad desde hace más de 10 años. Esto tiene gran impacto para la movilidad del sector” aseguró  el Secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate.

La obra fue ejecutada por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), con una inversión de 746 millones de pesos. En las últimas semanas la UMV, ha entregado 10 obras  priorizadas en los cabildos ciudadanos en el marco del convenio 1292  de 2012 junto a otras tres obras que se intervinieron en convenio con los Fondos de Desarrollo Local de diferentes barrios de la ciudad.