La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá instaló en los puntos de atención de la RedCADE como son SuperCADE y CADE una señalización en piso a través de unos círculos para permitir que el ciudadano se ubique a una distancia de un metro y medio del otro usuario.
Esta señalización en piso se encontrará en la zona de información, donde direccionan al ciudadano hacía el cubículo de destino del trámite que va a realizar. Igualmente, en la zonas de espera también se están instalando los círculos que indican las sillas donde se pueden sentar los ciudadanos mientras esperan su turno de atención y así mantener la distancia requerida.
Por otro lado, al ingreso de los puntos de atención se ha dispuesto de personal dedicado a promover los hábitos de autocuidado, y en las pantallas informativas se está promoviendo constantemente las medidas de la estrategia de prevención, autoprotección y cuidado colectivo.
En marcha Protocolo de aseo, limpieza y desinfección
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá implementó un protocolo de aseo, limpieza y desinfección para todas sus sedes y puntos de atención, que consiste en aumentar la frecuencia de limpieza, usar desinfectantes y realizar seguimiento. Este protocolo incluye baños, auditorios y superficies de contacto habitual como interruptores, puertas, ascensores y demás superficies de contacto con las manos.