485 servidores públicos iniciaron formación virtual en marketing digital

Servidores públicos iniciaron formación virtual en comercio digitalFoto: Alta Consejería TIC.
El alto Consejero Distrital de TIC, Felipe Guzmán, participó en la masterclass de inicio de estos cursos virtuales.
Publicado:
16
Sep
2022
Escucha la noticia

Esta semana inició la formación virtual de 485 trabajadoras y trabajadores distritales que se inscribieron a los programas virtuales de marketing digital y machine learning, habilitados a través de una alianza entre la Fundación Universitaria Compensar, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y la Alta Consejería Distrital de TIC. 

Cada programa consta de 3 niveles (marketing digital: introducción, estrategia y redes sociales; y machine learning: introducción, intermedio y avanzado), los cuales se podrán desarrollar de manera individual o consecutiva entre septiembre de 2022 y el 2023. 

En la masterclass de apertura de los cursos virtuales participaron expertos internacionales en ambos temas: Kaushal Shet, cofundador de Sophos Banking Solutions y Deepmoney.ai; y Erwin GrautofF, CEO de Aria PSW; y también el alto consejero Distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez. 

En el evento digital, el consejero Guzmán afirmó que “es importante fortalecer el conocimiento, las competencias y las habilidades de las y los trabajadores distritales. Nuestro trabajo exige profesionales preparados, capaces de afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, y para esto realizamos programas de formación con aliados estratégicos que nos permiten fomentar la competitividad”. 

La Alta Consejería TIC destacó en el siguiente trino, la participación del consejero Felipe Guzmán en la apertura de estos cursos virtuales:  

Por su parte, Kaushal Shet indicó que “el marketing digital y machine learning se han convertido en herramientas indispensables en estos tiempos de transformación digital. La implementación exitosa le permitirá a las organizaciones públicas y privadas estar a la vanguardia y conectar mejor con sus clientes. Las nuevas tecnologías cada vez se hacen más indispensables, por lo que es necesario ser parte de las tendencias que están impactando positivamente al mundo”. 

El proceso de formación es autoasistido y se desarrollará en la plataforma virtual de la Fundación Universitaria Compensar. Este durará entre 3 y 6 meses, según el curso al cual se hayan inscrito los interesados. Quienes finalicen con éxito, recibirán un certificado de participación, con la posibilidad de obtener un certificado de competencias de entidades aliadas como Google, AWS y otras universidades. 

Ambos programas académicos hacen parte de la iniciativa Academia 4RI de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la cual busca fortalecer el talento digital de la ciudadanía y trabajadores distritales con el fin de aportar al cierre de la brecha digital.