Solicite su crédito para construcción de vivienda ante el FNA en la Red CADE

Publicado:
19
Feb
2015
Escucha la noticia

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro – FNA- tienen a disposición los SuperCADE Américas, Bosa, Calle 13, CAD y 20 de julio, y los CADE Chicó, Fontibón, La Victoria, Plaza de las Américas y Toberín para realizar la solicitud de un crédito para construcción de vivienda en un lote o inmueble debidamente urbanizado de propiedad del afiliado y/o de su cónyuge o compañero(a) permanente. La asesoría no tiene ningún costo. Conozca direcciones y horarios de atención.

El FNA también tiene cuatro sedes o puntos de atención: Centro, CAN, Niza, y Soacha.

En cualquiera de los puntos de atención debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.
  2. Ser ciudadano colombiano, mayor de edad y/o ciudadano extranjero identificado con cédula de extranjería vigente.
  3. No tener crédito vigente para vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro.
  4. Contar con el puntaje mínimo de 460 puntos calculado mediante el sistema de calificación personal que determine el Fondo Nacional del Ahorro.
  5. Diligenciar la Solicitud Única de Crédito anexando los documentos requeridos. Este formulario también lo puede conseguir en los puntos de atención.
  6. Tener capacidad de pago suficiente para cubrir el valor de las cuotas mensuales del crédito aprobado, incluido el seguro.
  7. No tener sobre sus cesantías embargos o pignoraciones.
  8. Tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una consignación por concepto de traslado o reporte anual de cesantías.
  9. Los requisitos y condiciones acreditados para presentar y ser aprobada la solicitud deben permanecer hasta la fecha de aprobación y perfeccionamiento del crédito.
  10. Fotocopia y original de su documento de identidad
Tenga en cuenta:
  • El estudio de una solicitud de mejora de vivienda tendrá costo cuando las solicitudes de crédito individual se presenten con cónyuge no afiliado, cuando no se haga uso del crédito aprobado dentro de la vigencia establecida para su utilización o que desista de la aprobación del mismo.
  • Si su documento de identidad es contraseña, ésta debe estar debidamente certificada por la Registraduría.
  • Los requisitos y condiciones acreditados al momento de presentar y ser aprobada la solicitud de crédito deben permanecer durante cada uno de los desembolsos. El Fondo Nacional del Ahorro, podrá abstenerse de autorizar el giro del crédito si las condiciones financieras del afiliado(a) varían, desmejorando su situación económica o crediticia.

Mayor información visite la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, comuiníquese a la Línea 195 o visite www.fna.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá