Participa este lunes en un taller virtual sobre páginas web

Foto: Alta Consejería TIC
Foto: Alta Consejería TIC
Publicado:
15
Jun
2018
Escucha la noticia

El próximo lunes, 18 de junio, de 2:30 a 4:30 de la tarde, la Alta Consejería Distrital de TIC realizará un taller virtual dirigido a ingenieros, diseñadores, comunicadores y personas que trabajen con el sistema de gestión de contenidos de páginas web.

Uno de los objetivos es compartir el conocimiento que el Distrito ha adquirido a través de la experiencia con la herramienta Govimentum, sobre los conceptos, mejores prácticas, y recomendaciones para la construcción de sitios y portales web diseñados para organizaciones.

Govimentum aporta una línea base estructural a las páginas web, que involucra el cumplimiento de la Ley de Transparencia de la Estrategia Nacional de Gobierno en Línea, apropia la imagen institucional de la Administración Distrital, ofrece un canal eficiente de comunicación entre la ciudadanía y las entidades del distrito y se articula con el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS, características que aseguran calidad y eficiencia en los servicios que a través de estos portales tecnológicos el Distrito brinda a los bogotanos.

Con esta iniciativa ciudadanos que administren páginas web o que estén interesados en realizar de forma gratuita una, podrán obtener un material de consulta sobre los conceptos que encierran la construcción de sitios web con Drupal, pertenecer a una comunidad en donde se discuten temas relacionados con Govimentum y se pueden resolver inquietudes y participar en actividades de apropiación de Drupal/Govimentum para aprender más sobre el manejo de la plataforma.

Desde su construcción, la Alta Consejería Distrital de TIC  implementó Govimentum con éxito en 45 entidades del Distrito, entre las que se encuentran las secretarías General, Gobierno, Salud, Hábitat y Empresa Metro.

“Esta plataforma de distribución reduce los tiempos de implementación de los sitios web casi en un 80 por ciento, con un tiempo estipulado de instalación cercano a los 20 minutos”, destacó el alto consejero TIC, Sergio Martínez.

Todos los interesados en participar de este taller virtual podrán conectarse a través de: https://youtu.be/B1WUEJp4rZQ, también podrán conocer más de Govimentum y de los talleres virtuales a través de los videos tutoriales en el siguiente link: http://govimentum.bogota.gov.co/videos-tutoriales.