Propuesta para apoyar a población desplazada ganó reto de Bogotá Abierta

Propuesta ganadora - FOTO: Secretaría de Gobierno
Propuesta ganadora - FOTO: Secretaría de Gobierno
Publicado:
24
Abr
2018
Escucha la noticia

La idea de implementar un programa en el que a través de la siembra de alimentos en barrios que acogen a las victimas del conflicto, y que les garantice a esta población los derechos sociales, económicos y ambientales, fue la ganadora del reto de la plataforma Bogotá Abierta.

La iniciativa fue escogida entre 37 propuestas presentadas por organizaciones o colectivos en defensa de los Derechos Humanos de los desplazados por la violencia que han llegado a la capital del país.

La idea, denominada ‘Sembrando confianza, seguridad alimentaria para la construcción de paz’, fue presentada por la Fundación Proyectar Sin Fronteras.

El jurado, integrado por el equipo técnico de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, tuvo en cuenta criterios como la promoción y protección de Derechos Humanos, la estructura de la idea, la inclusión de los ejes de la política, la población atendida o beneficiada, la cobertura, la participación distrital o local y que la propuesta fuera transformadora e innovadora.

Esta debería incluir los cinco ejes fundamentales como Igualdad, no discriminación, respeto por las identidades, construcción de paz, derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. Y  Acceso a la justicia.

Los votos de los ciudadanos a través de la plataforma también fueron definitivos para escoger el ganador.