Venezolanos en Bogotá: reclamen su Permiso Especial de Permanencia

Vence el plazo para reclamar el PEP - FOTO: Prensa IDPAC
Vence el plazo para reclamar el PEP - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
29
Nov
2018
Escucha la noticia

Hasta este 2 de diciembre de 2018, los venezolanos que estén en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) podrán reclamar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), un documento emitido por el Gobierno de Colombia que les permite estar en el país durante dos años de manera regular.

Además, el documento les sirve como identificación mientras estén en  territorio colombiano y para poder acceder a la oferta institucional en salud, educación, trabajo y atención de menores en los niveles nacional, departamental y municipal.

El Distrito, a través del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), hizo un llamado a organizaciones y asociaciones de venezolanos en la ciudad para que se acerquen y puedan reclamar el documento.
 


Los interesados encuentran el trámite de expedición en la página web http://www.migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela/ o en https://apps.migracioncolombia.gov.co/consultarVEN/

Para solicitar la Certificación de Permanencia se deberá contar con los siguientes datos:

Número del Permiso Especial de Permanencia expedido www.migracioncolombia.gov.co

La fecha para ese proceso dependerá del número del formulario entregado a los venezolanos por la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGDR) cuando realizaron el RAMV.

Los requisitos a tener en cuenta para obtener el documento son:

-Ser ciudadano venezolano.

- Haber ingresado al territorio colombiano antes del 2 de febrero de 2018, sellando su pasaporte en un Puesto de Control Migratorio habilitado.

- No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.

- No tener una medida de expulsión o deportación vigente.