SuperCADE Manitas abre sus puertas a la exhibición sueca ‘Violencia Jamás’

SuperCADE Manitas abre sus puertas a la exhibición sueca ‘Violencia Jamás’
Durante varias semanas en el SuperCADE Manitas se podrá apreciar de manera gratuita la muestra cultural sueca 'Violencia Jamás'. Foto: Portal Bogotá
Publicado:
21
Abr
2021
Escucha la noticia

A partir hoy, el SuperCADE Manitas, en la localidad de Ciudad Bolívar, será el escenario que albergue la exhibición ‘Violencia Jamás’, una iniciativa de la Embajada de Suecia, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las secretarías General y de la Mujer.

La exhibición ‘Violencia Jamás’ es un espacio de reflexión que busca sensibilizar a la comunidad, sobre la importancia de evitar el castigo físico hacia niñas y niños y sobre la búsqueda de estrategias de diálogo en la crianza. Suecia fue el primer país en aprobar, hace más de 40 años, una ley que prohíbe el castigo físico hacia la infancia.

Este mensaje viene de la mano de la autora sueca Astrid Lindgren, quien no sólo fue una defensora de los derechos de las niñas y niños en el mundo, sino que además dejó un legado con la creación de su personaje de “Pippi Calzaslagras” y sus mensajes.

SuperCADE Manitas abre sus puertas a la exhibición Violencia Jamás - Foto: Portal Bogotá

Esta exhibición es posible gracias al acuerdo de voluntades entre la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de las secretarías General y de la Mujer y la Embajada de Suecia y, entidad que ha abierto sus puertas para acercar las relaciones y compartir experiencias culturales entre Suecia y Colombia.

El SuperCADE manitas fue el lugar escogido para presentar esta exhibición porque es la entidad ancla de la Manzana del Cuidado de Ciudad Bolívar, en la que mujeres cuidadoras encuentran espacios de formación y relajación para ellas, mientras la Administración Distrital se encarga del cuidado de niñas y niños menores de 5 años, personas mayores o con discapacidad que estén bajo su cuidado; lo que lo hace un escenario maravilloso para visitar la exposición en familia y reconocer la importancia de erradicar cualquier forma de violencia de los hogares.

SuperCADE Manitas abre sus puertas a la exhibición Violencia Jamás - Foto: Secretaría General

La muestra cultural estará abierta a la ciudadanía de manera gratuita durante varias semanas en el SuperCADE Manitas.

Cabe recordar que para el acceso a las instalaciones rige la medida de ‘pico y cédula’ y se deben respetar todos los protocolos de bioseguridad, como lo son el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social mínimo de dos metros y la higiene de manos.

Si quiere más información sobre los servicios de la Manzana del Cuidado de Ciudad Bolívar, puede ingresar a http://www.sistemadecuidado.gov.co/manzana-del-cuidado-ciudad-bolivar.html