Un total de 117 establecimientos de comercio fueron revisados en los operativos de Inspección, Vigilancia y Control que se realizaron entre el 18 y el 22 de abril en Puente Aranda y que dejan un saldo de nueve suspensiones temporales a locales dedicados al comercio de llantas, bodegas de reciclaje, autopartes, bicicletas, venta de celulares y bares, entre otros.
Las suspensiones se realizaron por incumplir compromisos de documentación, ocupación indebida de espacio público, falta de medidas de bioseguridad y control de aforo.
“A través de las acciones concretas que se impulsan por medio de Juntos Cuidamos Bogotá, hemos venido recuperando la seguridad y la confianza de los ciudadanos en los últimos años. Es de esa forma que entre todos construimos una mejor ciudad para nuestros hijos”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
Contenidos relacionados
En este tuit, un video de los operativos:
Esta semana en Puente Aranda:
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) April 23, 2022
🚫 Suspendimos la actividad económica de 9 establecimientos y se realizó el cierre voluntario de 14 por incumplir con los requisitos para funcionar.
🏞 Con nuestros #Parceros embellecimos 7 parques.#JuntosCuidamosBogotá ⏩ https://t.co/fYJ73NOIJdpic.twitter.com/eZE8oFEDUm
Durante esta semana, la Secretaría de Gobierno también realizó el embellecimiento de los parques Corkidi, El Sol, La Ponderosa, Puente Aranda, Buganviles, Galán Gorgonzola y Camelia Sur. Estas acciones se llevaron a cabo junto con los jóvenes del programa ‘Parceros’ y de la estrategia ‘RETO - Retorno a las Oportunidades’, la Alcaldía Local de Puente Aranda, IDIPRON, UAESP, Secretaría de Seguridad y el Jardín Botánico.
Las labores de intervención a los parques consistieron en la limpieza de las zonas, recolección de residuos sólidos, arreglo de bancas de madera, pintura de postes y juegos infantiles, demarcación de canchas, mantenimiento de árboles y huertas, y corte de césped, entre otras. Así mismo, se realizó verificación nocturna del servicio de alumbrado público y limpieza de redes por objetos suspendidos en el aire.
De igual manera, con la UAESP, la Alcaldía Local y el Escuadrón de la Limpieza se llevó a cabo una toma en distintos puntos críticos de la localidad con el ánimo de realizar barrido y aseo de las zonas para el uso y disfrute de los habitantes y dejarle un mensaje pedagógico a la ciudadanía.
Todas estas jornadas estuvieron acompañadas por patrullajes permanentes, en una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en distintos puntos de la localidad, cuyos habitantes pidieron la presencia de las autoridades por las problemáticas de inseguridad y el consumo de sustancias psicoactivas. Así, se realizaron puestos de control y antecedentes a vehículos, requisas y toma de antecedentes a los transeúntes.