Consulta tu puesto de votación para elecciones presidenciales en Mapas Bogotá

2da vuelta elecciones presidenciales 2022: Cómo buscar punto votaciónFoto. Alcaldía de Bogotá.
Mapas Bogotá te permite ubicar el puesto de votación y planear la ruta de llegada.
Publicado:
19
Jun
2022
Escucha la noticia

El punto de votación designado para la segunda vuelta de elecciones presidenciales 2022 que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de junio puede ser consultado por la ciudadanía en la plataforma web Mapas Bogotá, una herramienta que ha dispuesto la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital, IDECA, en alianza con la Registraduría Distrital del Estado Civil para este propósito.

(Te puede interesar: ¡Mira los horarios del sendero de Monserrate para 2a. vuelta de elecciones 2022!)

Mapas Bogotá muestra la ubicación de los puestos de votación habilitados en la ciudad y a través de un clic se desplegará la información relacionada para llegar al destino (dirección, lugar, localidad, entre otros). La herramienta permite calcular cuánto tiempo le tomará llegar al puesto de votación desde cualquier punto de la ciudad.

A continuación, te compartimos el paso a paso para ubicar tu punto de votación en Mapas Bogotá:

1. Ingresa a la página web de la Registraduría e introduce el número de identificación y luego dale clic al botón azul que dice consultar, como se observa en la siguiente imagen:Paso uno

2. Una vez digites el número de tu cédula de ciudadanía, el sistema indicará cuál es el lugar de votación actual, así como el botón que redirecciona a la aplicación Mapas Bogotá al cual puedes darle clic:paso-dos

3. Al ingresar a la página web de Mapas Bogotá, en la parte superior izquierda puedes digitar exactamente el nombre del puesto de votación y la aplicación te mostrará una ventana con datos como el código de la localidad, la dirección del punto, nombre del sitio, número del puesto de votación, entre otros:

Mapas Bogotá

Si quieres que el mapa te muestre la opción de ruta hacia el punto de votación, debes dar clic en la opción 'Cómo llegar', luego se desplegará un nuevo menú en el que debes digitar el lugar de tu ubicación, es decir el punto de partida, y luego el sistema te mostrará las opciones de ruta:

paso cuatro

Otras opciones de Mapas Bogotá

En Mapas Bogotá podrás encontrar no solo la ubicación de los puntos de votación, sino la de muchos otros lugares de interés de la ciudad. Para acceder a las otras opciones, da clic en el botón ubicado en la esquina superior izquierda (de color azul y con tres líneas horizontales). Se desplegará un menú con algunas opciones.

Agéndate con Bogotá: Permite conocer la ubicación e información de los eventos que desarrollan las entidades Distritales en la ciudad de Bogotá. (Disponible también en la app Agéndate con Bogotá en Google Play y App Store)

Ver datos: te permite ver y descargar datos del mapa por sectores.

Medir: te permite medir la distancia entre dos puntos de la ciudad. También te permite determinar las coordenadas del punto que selecciones.

Dibujar: te facilita herramientas para plasmar tus propios dibujos sobre el mapa.

Comparar: te permite comparar las fotografías aéreas de Bogotá de diferentes años, así como datos estadísticos y el ordenamiento territorial.

Ojo a la Obra: Te permite buscar cuáles proyectos (obras) de la presente alcaldía están terminados, en ejecución, suspendido y adjudicado.