Más de 350 gestores harán acompañamiento en movilizaciones del 28 de septiembre

Movilizaciones este 28 de septiembre.
La jornada estará apoyada por Gestores de Diálogo y Convivencia - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno.
Publicado:
27
Sep
2021
Escucha la noticia

El alcalde mayor (E), Luis Ernesto Gómez, señaló que más de 350 Gestores de Diálogo y Convivencia, harán acompañamiento en las distintas actividades de la jornada de manifestaciones citada para este 28 de septiembre en la ciudad.

Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia el Distrito brindará las garantías de seguridad a la ciudadanía y señaló que  en caso de presentarse una alteración al orden público el Distrito ha impartido instrucciones para proceder con el protocolo establecido con fuerza disponible "Y únicamente en caso de generarse una situación de alteración o de disturbio mayor intervendrá el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD", aseguró el alcalde (e), Luis Ernesto Gómez.

Agregó que hay rutas alternas dispuestas por el Distrito para garantizar la movilidad en la ciudad. "Hemos coordinado con distintas organizaciones sus desplazamientos sus horarios para poder coordinar de la mejor manera rutas alternas", finalizó el Alcalde (e).

Por su parte, el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá, informó que la jornada contará con un esquema con cerca de 3.800 policías que garantizarán la seguridad.