Prográmate con el lanzamiento del paper: Movilización es Participación

El lanzamiento del documento o paper: “Movilización es Participación”, será hoy lunes 27 de septiembre a las 6:00 p.m
Conéctese hoy a las 6:00 p.m. al Facebook Live del IDPAC /participacionbogota para hablar de la movilización como mecanismo de participación. Foto:
Publicado:
27
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC entrega a la ciudadanía un documento físico y digital que recopila el ejercicio de observación entono a las diversas dinámicas de participación ciudadana que surgieron en medio del paro nacional de 2021.

El lanzamiento del documento o paper: “Movilización es Participación”, será hoy lunes 27 de septiembre a las 6:00 p.m. y se transmitirá en la cuenta de Facebook del IDPAC en el que se compartirán opiniones y se dialogará sobre la incidencia ciudadana en medio de la protesta social.

El conversatorio contará con la participación de Alexander Reina, director del IDPAC; Danny Ramírez, coordinador de ParticiLab del IDPAC; María Alejandra Ordóñez, politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en Ciencias Sociales y estudios en comunicación y Andrea Díaz en representación del colectivo Músicxs Segunda Línea.

El paper se centra en las movilizaciones que se realizaron este año en Colombia y su contenido se divide en tres capítulos:

1. Expresiones comunitarias de participación ciudadana.

2. Expresiones artísticas de participación ciudadana.

3. La participación desde lo digital.

El contenido permitirá a la ciudadanía conocer las metodologías, prácticas presenciales y digitales que se desarrollaron en torno a la movilización. Este es otro documento abierto para que todas las personas puedan leerlo, consultarlo, reflexionar y reconocer que la movilización social es parte de la participación ciudadana.

A continuación, trino de invitación por parte del IDPAC al lanzamiento del paper: Movilización es participación:

Es el segundo paper que lanza el Laboratorio de Innovación Ciudadana - ParticiLab y en esta ocasión contó con el apoyo del equipo de la Subdirección de Promoción de la Participación – Casa de Experiencias.

El paper “Movilización es Participación” busca reconocer las diversas prácticas de participación que generan cambio en los territorios y comunidades. Dentro de la movilización social se evidenciaron experiencias innovadoras como: asambleas populares, ollas comunitarias, brigadas de salud, esquemas de derechos humanos, resignificación de espacios mediante las bibliotecas comunitarias y otras expresiones artísticas y musicales.

El documento estará disponible en la página del IDPAC y en la biblioteca de la Casa de Experiencias de la Participación.