40 equinos más tendrán nuevo hogar

Publicado:
4
Abr
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad inició el recorrido en diferentes puntos de la ciudad de 40 caballos que conforman el cuarto grupo de equinos para ser entregados en adopción en el marco del programa de sustitución de vehículos de tracción animal promovido por la Administración de la Bogotá Humana.

Con este nuevo grupo se completan ya 168 equinos que galopan de manera firme hacia la libertad en un nuevo hogar; cabe recordar que el primer grupo fue de 50 caballos, el segundo de 30 y el tercero de 48.

En esta oportunidad los caballos a entregar pertenecen a carreteros censados en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa, Chapinero y Usaquén.

¿Qué balance en cuanto a las condiciones de entrega se puede hacer a la fecha?

De los 128 caballos entregados a la fecha, el 100% ha presentado afectación de tipo odontológico, de igual manera los problemas de salud más frecuentes han sido tanto en el sistema dermatológico y en el sistema músculo esquelético (44% y 33% respectivamente).

Estas situaciones que han sido atendidas de manera oportuna por parte del cuerpo de veterinarios de la UDCA (Universidad de Ciencias Aplicadas), para ser entregados en las mejores condiciones a los adoptantes.

De los 128 Caballos entregados sólo uno ha sido sacrificado ya que dio resultado positivo en la prueba y contraprueba del examen de “Anemia infecciosa equina” una enfermedad mortal, incurable y altamente contagiosa.

¿Qué se necesita para adoptar un equino?

Para adoptar uno de estos equinos se deben reunir unas condiciones mínimas tanto del lugar como de los recursos económicos para poder ofrecer una buena tenencia del animal, los requisitos en detalle del proceso se pueden consultar en el vínculo “Sustitución de Tracción Animal” de la página de la entidad www.movilidadbogota.gov.co