En entidades del Distrito trabajan 425 personas con discapacidades 

425 personas con discapacidades laboran en el Distrito
425 personas con discapacidades trabajan en el Distrito - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
22
Jul
2020
Escucha la noticia

En el foro virtual regional ‘Bogotá impulsa oportunidades para la inclusión social, laboral y productiva de las personas con discapacidad’, el Distrito confirmó que en sus entidades laboran 425 personas con diferentes discapacidades.

El evento fue organizado por la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, y en él se destacó la labor que ha realizado la ciudad en función del fortalecimiento de la inclusión laboral para esta población.

 

La Secretaría de Gobierno participó en el foro, en el que varias entidades del orden nacional y distrital, así como representantes de esta población, presentaron sus aportes y propuestas para fortalecer las acciones que les permitan hacer parte de una entidad pública y privada.

 

 

El Distrito avanza en la política Distrital para la inclusión de personas con discapacidad que busca en los próximos cuatro años aumentar el número de personas que laboren sus diferentes entidades.

En la ciudad, de acuerdo con el censo del DANE de 2018, hay 315.626 personas con discapacidad, de las cuales 174.105 son mujeres y 141.175 son hombres. Para responder a cada una de sus necesidades, en Bogotá hay 104 representantes locales de personas con discapacidad y cinco distritales, que trabajan articuladamente en el Sistema Distrital de Discapacidad.

El subsecretario para la Gobernabilidad, Camilo Acero, informó que en la actualidad se realiza el proceso de reformulación de la Política Distrital para esta población y señaló que para el segundo semestre se cumplirá con la mayor celeridad el cronograma para avanzar en este tema.

“La meta es generar estrategias de empleo para al menos 200.000 personas y que, desde el aplicativo de Gobierno Abierto, GABO, se conozca toda la oferta de servicios del Distrito para la población con discapacidad”, dijo.

Yaneth Arango, coordinadora de la Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad, recordó que en la segunda sesión del año de la subcomisión creada para debatir temas de inclusión se hizo referencia en vinculación laboral tanto en entidades privadas como públicas.

“Así como opciones de teletrabajo y al fortalecimiento de las líneas de emprendimiento en la que se vinculen a los cuidadores”, señaló.