Distrito recogió más de 50 toneladas de basura y selló 5 bodegas en Kennedy

toma kennedyFoto: Secretaría de Gobierno.
La estrategia Gobierno en tu Barrio de la Secretaría de Seguridad llegó a Patio Bonito en compañía de la UAESP y el Ejército para embellecer la zona.
Publicado:
18
Feb
2023
Escucha la noticia

Con el propósito de mejorar los entornos, fomentar la sana convivencia, recuperar el espacio público, embellecer los parques, entre otras acciones, la Administración Distrital inició la intervención del corredor del Río Bogotá y las zonas aledañas de los sectores de Patio Bonito, Jazmín y Bellavista, en la localidad de Kennedy.

Así, bajo la estrategia 'Gobierno en tu Barrio', se recogieron más de 50 toneladas de basuras y escombros que se encontraban en el espacio público, y  se sellaron 5 bodegas de reciclaje que no contaban con los permisos requeridos para su funcionamiento, además se evidenció que contaban con material hurtado.

“Estamos haciendo una intervención integral que mejore la convivencia, el espacio público y la seguridad de esta zona con alta conflictividad. Por eso, con varias entidades del Distrito nos volcamos con oferta social, económica y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Patio Bonito”, señaló Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.

Esta vez, más de 20 instituciones del Distrito se trasladaron al sector Bellavista con su oferta institucional para atender de manera personalizada las inquietudes de la comunidad y de esa manera facilitar la realización de trámites y servicios.

En su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno Felipe Jiménez Ángel compartió un video sobre la jornada 'Gobierno a tu Barrio':

En el sector de Palmitas -calle 43Sur-, paralela al patio taller, se retiraron cuatro vehículos que estaban invadiendo el espacio público. Además, se adelantaron diálogos con más de 100 familias para detectar las problemáticas que enfrentan en el sector, y también para brindar la oferta institucional, en aras de garantizar sus derechos.

De igual manera, se realizó la sensibilización con las y los bodegueros de las zonas de reciclaje, así como la verificación de documentos para el cumplimiento de requisitos de los establecimientos de acopio.

Durante la visita, se adelantaron mesas de trabajo con las familias carreteras y se socializó toda la oferta institucional en actividades con los carreteros zonales. De igual manera, junto con la Secretaría de Movilidad se intervino el corredor vial de la calle 41 Sur.

Por último, con la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ embellecimos la pista de Skate Park para el goce y disfrute de los habitantes de Bellavista, Dindalito.

Esta intervención busca ser sostenible en el tiempo gracias al trabajo articulado de la Alcaldía Local, las entidades del Distrito y los vecinos inscritos en la estrategia “Dialoguías” para recuperar la zona, superar los conflictos caracterizados y generar confianza en el sector.