Adultos mayores de Rafael Uribe podrán acceder a cursos de tecnología ¡Entérate!

Embajadores DigitalesFoto: Secretaría de Gobierno.
A partir e este miércoles 15 de febrero y hasta el 31 de marzo, estarán abiertas las inscripciones al programa que brinda a esta población herramientas digitales.
Publicado:
16
Feb
2023
Escucha la noticia

Con el propósito de fortalecer las habilidades de los adultos mayores de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el manejo de herramientas informáticas, en conocimiento de la oferta institucional, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía local y la Universidad Nacional firmaron un convenio para seguir cerrando la brecha digital en esta población mediante la estrategia ´Embajadores Digitales´.

Las inscripciones a la convocatoria en esta localidad, estarán abiertas entre el 15 de febrero y el 31 de marzo. Los interesados podrán inscribirse acercándose de manera presencial a la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe. Cabe anotar, adicionalmente, que los talleres se dictarán desde el 10 de abril hasta el 31 de julio.

El subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, Daniel Camacho, señaló a los asistentes que el Distrito “trabaja decididamente para impactar positivamente su cotidianidad y en la disminución de brechas. La alcaldesa, Claudia López, en el momento de formular su plan de gobierno y el Plan de Desarrollo, pensó en todos los grupos poblacionales sin importar sus características ni la edad y, en este sentido, también avanzamos en el fortalecimiento del Consejo de Sabios y Sabias”, aseguró el directivo.

Las personas mayores participantes serán formadas en gestión local, uso de herramientas TIC y en liderazgo social, cada una con 40 horas de duración. En estas jornadas se dictarán temas como funcionamiento de las alcaldías locales y de las secretarías del Distrito; derechos y deberes como ciudadanos; oferta institucional por poblaciones, presupuestos locales y cómo se invierte ese presupuesto, entre otros.

Adicionalmente, TIC Local les facilitará el aprendizaje para realizar trámites en línea, solicitar documentos, realizar pagos y acceder a la oferta institucional mediante tutoriales y herramientas de fácil manejo.

El componente ‘Embajadores Digitales’ es uno de los tres que conforma la estrategia TIC Local, con la que se busca emprender acciones a favor de la inclusión laboral, optimizar las actividades productivas y fortalecer las redes y canales de comunicación.

Aparte de Embajadores Digitales, está el componente ‘Localidad Digital’, el cual busca aumentar las posibilidades de vinculación laboral entre los jóvenes a través del fortalecimiento de herramientas y conocimientos TIC como formación en lenguajes de programación, idioma inglés y diseño basado en innovación.

El otro componente es 'Aceleración de Emprendimientos’, con el cual se promueve el fortalecimiento de diferentes actividades económicas, a través del uso intensivo de las TIC y la apropiación de metodologías digitales para optimizar procesos y obtener mejores resultados.