8.906 policías reforzarán seguridad en elecciones de 13 de marzo: Sec. Gobierno

8.906 policías fortalecerán la seguridad en elecciones del 13 de marzo
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, estableció que la jornada estará monitoreada desde un Puesto de Mando Unificado, liderado por él y los 20 alcaldes locales - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno.
Publicado:
7
Mar
2022
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, confirmó que para la jornada electoral del este domingo 13 de marzo se ampliará el pie de fuerza a 8.906 policías: 6.696 vigilarán los 901 puestos de votación y 2.210 estarán en labores de inteligencia e investigación criminal, entre otras. El anuncio fue hecho en el marco de la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

“Con el fin de garantizar una jornada electoral segura y transparente, desde el Distrito brindaremos todas las garantías y la logística necesaria para que este domingo gane la democracia”, dijo el Secretario de Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, aseguró que,Todos los dispositivos de seguridad, de Policía, preventivos y las coordinaciones necesarias con el Gobierno Nacional se han hecho para que tengamos unas elecciones con total libertad. Bogotá es una ciudad pluralista y tenemos que seguir garantizando esa condición”.

En Sumapaz, durante las elecciones de Senado, Cámara de Representantes y Consultas presidenciales, se dispondrá de cinco puestos mixtos de Policía y Ejército, y uno en Usme.

En este trino de la Secretaría de Gobierno encontrarás detalles sobre cómo se garantizará la seguridad en Bogotá este 13 de marzo:

 

La jornada será monitoreada minuto a minuto desde el Puesto de Mando Unificado PMU, liderado por el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, y alcaldes de las 20 localidades de Bogotá.

La Registraduría informó que 5.967.518 personas estarán habilitadas para votar y habrá 119.780 jurados de votación, en una jornada que contará además con observadores electorales internacionales y nacionales. 

A esta sesión donde participaron representantes de la sociedad civil, servidores públicos distritales y nacionales, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, Partidos y Movimientos políticos se comprometieron a promover la convivencia, la transparencia y las buenas prácticas electorales, durante la última semana de campaña.