Así estará distribuida la Policía en Bogotá para las elecciones del 13 de marzo

Así estará divida la Policía en Bogotá para elecciones del domingo 13 de marzo
En la ciudad, 6.696 policías vigilarán los 901 puestos de votación y 2.210 estarán en labores de inteligencia e investigación criminal, entre otras. Foto. Alcaldía.
Publicado:
9
Mar
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno confirmó que para la jornada electoral del próximo domingo 13 de marzo, en Bogotá, se amplió a 8.906 policías el pie de fuerza en la ciudad.

Esta es la distribución de los uniformados para elecciones de este 13 de marzo:

-6.696 vigilarán los 901 puestos de votación

-2.210 estarán en labores de inteligencia e investigación criminal, entre otras.

-Habrá Puesto de Mando Unificado Distrital y en las 20 localidades de Bogotá.

-Cinco puestos mixtos de Policía y Ejército en Sumapaz, y uno en Usme.

En este tuit, más del dispositivo de seguridad para la jornada electoral del domingo:

La alcaldesa, Claudia López, aseguró que, "Todos los dispositivos de seguridad, de policía, preventivos y las coordinaciones necesarias con el Gobierno Nacional se han hecho para que tengamos unas elecciones con total libertad. Bogotá es una ciudad pluralista y tenemos que seguir garantizando esa condición”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, dijo que, "Con el fin de garantizar una jornada electoral segura y transparente, desde el Distrito brindaremos todas las garantías y la logística necesaria para que este domingo gane la democracia”.

En Bogotá están habilitados para votar el próximo domingo 5.967.518 personas y habrá 119.780 jurados de votación quienes se vienen capacitando para esta jornada, que contará además con observadores electorales internacionales y nacionales.