Asista a las nuevas actividades del Centro de Memoria Paz y Reconciliación

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
Foto: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
Publicado:
11
Dic
2018
Escucha la noticia


Mañana 10 de diciembre, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19b # 24 – 86, realizará diferentes actividades que buscan integrar a todos los grupos poblaciones de la ciudad.

“Camino a casa” - 3:00 p.m.,

Este nuevo espacio corresponde a una sala infantil, dirigida a niños y niñas víctimas del conflicto armado interno y visitantes del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, quienes podrán disfrutar de una experiencia de aprendizaje y encuentro con las culturas, a través de una serie de actividades y programación variada en donde el juego, la literatura y los lenguajes artísticos, se convertirán en herramientas para convocar, evocar saberes y tejer reflexiones sobre las nociones de verdad, memoria, paz, y reconciliación.

Además, la cultura de las tradiciones permitirá hacer visible un territorio diverso, reflejando elementos de identidad. Un escenario que generará ambientes de acuerdos, fantasías, reflexiones y júbilos que cualifican la cotidianidad.

“Taller de oficios”

Un espacio para que las víctimas del conflicto y organizaciones se reúnan para construir memoria con sus manos, a través de talleres y actividades pedagógicas. Estos colectivos contarán con un nuevo espacio donde podrán avanzar hacia la construcción de una verdad reparadora que fortalezca sus procesos individuales y grupales para la construcción de paz y la dignificación de sus historias.

Las organizaciones partícipes en la consolidación de este nuevo espacio corresponden a Cartongrafías de la Memoria, Unión de Costureros, Kilómetros de Vida, Costurero Emberá y Madres Víctimas de Falsos Positivos – MAFAPO.