Administración Distrital denunciará penalmente a responsables del bloqueo a Transmilenio

Publicado:
5
Mar
2014
Escucha la noticia

El secretario Distrital de Gobierno (E), Hugo Ernesto Zárrate, anunció que la Administración Distrital denunciará penalmente a los promotores de los bloqueos de este martes 4 de marzo de 2014.

“El Gobierno Distrital rechaza de manera absoluta y categórica que algún movimiento político utilice las vías de hecho para cometer delitos, citando a personas para que impidan la prestación del servicio del Transmilenio como ocurrió ayer”, advirtió el Secretario.

Zárrate confirmó que se presentará la denuncia penal contra éstas personas y para que se investigue a los responsables, ya que finalmente, se capturaron varios agitadores y hubo información de que algunos conductores del sistema hicieron operación tortuga.

Para el funcionario, ésta es una estrategia de la campaña por el Sí, como lo demuestran los correos, además, estarían incurriendo en varios delitos. “Exigiremos a la Fiscalía y a la justicia para que de manera rápida se establezcan las responsabilidades. Esto atenta contra más de 1.300.000 usuarios que se movilizan a diario por el sistema y contra el mismo sistema de trasporte”, dijo Zárrate.

El funcionario manifestó que la Administración Distrital reconoce deficiencias en la prestación del servicio, molestias de la ciudadanía, especialmente los usuarios, y acepta y atiende los reclamos pero de manera pacífica. Recordó que “El Alcalde Mayor Gustavo Petro, se hizo presente en la protesta y habló por más de cuatro horas con más de ochocientos usuarios para buscar soluciones concretas para el portal de Suba así como se hizo en portal de la 80”.

Por su parte, el Gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, dijo que estas circunstancias preocupan y respalda todas las decisiones que se tomen producto de la investigación. Sanclemente anunció las nuevas medidas para mejorar el servicio:

1. En tres kilómetros del corredor “Troncal de la Caracas”, se tomará, en las horas pico, un tercer carril para mejorar la velocidad del sistema. Desde las 4:00 a.m hasta las 8:00 a.m y desde las 4:00 p.m hasta las 8:00 p.m en ambos sentidos, de la Calle 80 hasta la Avenida Jiménez.

2. El segundo corredor de la la Autopista Norte, sentido norte sur, desde la 170 hasta las 76 con Caracas, será en un solo sentido desde las 4:00 p.m hasta 8:30 p.m. Estas dos medidas entrarán en operación el 17 de marzo.

3. Los servicios exprés del Sistema Integrado de Transporte o padrones azules, lo harán desde el Puente de Guadua en la calle 80 hasta la calle 72 con carrera 24. Este servicio inicia operaciones a partir del 28 de marzo.

4. Se ampliarán los horarios de servicio en los portales de Soacha, Américas, Tunal y Usme a partir del próximo lunes desde las 4:00 a.m y desde las 4:30 a.m en los portales de Suba, Portal 80, El Dorado y 20 de Julio.

5. Desde el 5 de abril, se habilitará un carril preferencial para la flota del Sistema Integrado de Trasporte desde Corabastos, hasta la Avenida Primero de Mayo con Caracas.