Administración Distrital recuerda que este fin de semana hay Ley seca

Publicado:
14
Jun
2014
Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Grecia previsto para el sábado 14 de junio y las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 15 de junio, la Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que no olviden la Ley seca que rige a partir del sábado a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 16 de junio a las 6:00 a.m.

Las personas que sean sorprendidas embriagadas en la calle después de está hora, serán conducidas a la UPJ.

El Código de Policía en su Artículo No.27 señala que no se debe vender o consumir bebidas embriagantes en espacios tales como: Hospitales, zonas comunes de edificios, estadios, vehículos de transporte público y espacio público.

“Hemos establecido las seis de la tarde, para que en el momento en que finalice el partido, la personas celebren y dentro de las cinco horas siguientes se desplacen a sus residencias. Apelamos a la conciencia y el espíritu ciudadano de los y las bogotanas para que celebremos en sana paz el sábado y el domingo asistamos cumplidamente a la fiesta democrática” afirmó el Secretario de Gobierno (e), Milton Rengifo.

“Hay que tener en cuenta que muchos tenderos y empresarios esperan incrementar éste día sus ventas. Las expectativas para ellos son grandes y eso es fundamental a la hora de tomar decisiones. El tiempo de expendio libre de bebidas alcohólicas es suficiente para que los comerciantes vendan y las personas preparen su participación en la jornada electoral”. Agregó Rengifo.