Bosa cuenta con un el primer Corredor de Integración Vecinal conformado con el fin de que la ciudadanía de esa localidad de Bogotá se una en torno a mejorar la seguridad y al ambiente.
El Corredor de Integración Vecinal reúne a habitantes de Laureles III, San Pedro y Parques de Villa Javier y diferentes entidades Distritales además de la Fundación grupo Social.
El corredor es el Primer Bosque Urbano de Bogotá, donde fueron sembrados más de 3.213 árboles a la ladera del río Tunjuelo en el sector de Villa Javier, un lugar que antes era un foco de inseguridad, de basuras y de malas prácticas comunitarias.
Contenidos relacionados
En este caso, se firmó un compromiso donde se ratificó el pacto y trabajo conjunto de las autoridades locales con la comunidad para mejorar la seguridad.
En este trino de la Alcaldía Local, la información sobre esta iniciativa local:
🥳 En #Bosa tenemos el primero Corredor de Integración Vecinal 👏🏻 que nos ayuda a trabajar colectivamente por la seguridad 🚨 y el ambiente de la localidad 🌳
— Alcaldía Local de Bosa (@AlcaldiadeBosa) July 30, 2022
🤝 Muestra de ello, es el Primer Bosque Urbano de Bogotá, donde sembramos más de 3.213 árboles pic.twitter.com/zCohEzfc0w
La alcaldesa Local Lizeth, Jahira González Vargas, afirmó que el bosque fue el resultado del trabajo y la unión de la comunidad que se empeñó en recuperar ese espacio.