Claudia López: de la ciudadanía depende lo fuerte del tercer pico de la pandemia

La mandataria pidió a los ciudadanos acatar las meddias de bioseguridad La alcaldesa Claudia López aseguró que el agendamiento para suministro de las segundas dosis de vacunas avanza sin ningún problema - FOTO: Caracol Radio
Publicado:
1
Abr
2021
Escucha la noticia

En declaraciones entregadas a Caracol Radio la alcaldesa de Bogotá Claudia López, señaló que de los mismos ciudadanos depende lo fuerte que pueda ser el tercer pico de la pandemia por COVID-19.

La alcaldesa aseguró que el agendamiento para el suministro de las segundas dosis de vacunas avanza sin ningún problema, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para lograr la entrega de 694.00 vacunas que serían para la primera dosis de los mayores de 60 años en la ciudad.

Quienes más padecen el coronavirus son los mayores de 60, lo que deberíamos lograr es que si el pico va a ser en una semana, que desde el lunes de pascua tengamos la vacunación de mayores de 60 programada”, señaló la alcaldesa en el medio radial.

Así mismo la mandataria reiteró a la ciudadanía manetner los cuidados para evitar más contagios, e hizo un llamado a no hacer paseos o reuniones con gente que no haga parte del círculo cercano, sino con la misma familia.

 

 

Enfatizó Claudia López que se puede hacer parte de las celebraciones eucarísticas  de manera virtual y no yendo a las iglesias, además porque están prohibidas las procesiones y algunos templos están cerrados.

El tercer pico ya empezó, la diferencia, dependiendo de nuestro cuidado y comportamiento, es cuando va a estar en su máximo punto y qué tan duro va a ser”, explicó.

Al finalizar la entrevista con Caracol Radio la alcaldesa anunció que se hará una propuesta de un subsidio para las empresas que contraten mujeres y jóvenes que se espera sea cofinanciado entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional.