Unámonos para rechazar la violencia y perseverar en construir la paz: Alcaldesa

Alcaldesa participa en homenaje a menor fallecido en atentado
La alcaldesa, Claudia López, participó en el homenaje que se rindió a Daniel Stiven Duque, el niño de 12 años que perdió la vida a causa del atentado que se registró en Ciudad Bolívar. Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
28
Mar
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asistió al homenaje que los estudiantes de la IED El Paraíso le rindieron a Daniel Stiven Duque, el niño de 12 años que perdió la vida en el ataque criminal contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar. 

En el emotivo homenaje, la Alcaldesa Mayor dijo que “los únicos responsables de este acto criminal, doloroso e inaceptable, son los violentos, y lo que la familia de Daniel, los niños del colegio El Paraíso y la ciudadanía de Colombia necesitan es unión para confrontarlos y que nunca les dañen el alma”. 

Al tiempo que agregó: “Necesitamos unión para rechazar la violencia, unión para perseverar en la construcción de paz, que es lo que se merecen todos los Danieles del mundo”.

A continuación compartimos un trino de la Alcaldesa en el que expresó toda su solidaridad con los familiares, compañeros y profesores de Daniel Stiven:

Igualmente, reiteró que la ciudadanía puede tener la plena certeza de que desde las instituciones se hará todo lo necesario para que los responsables de este hecho paguen ante la justicia. 

“Vamos a seguir trabajando por la seguridad, por la convivencia, por la educación, por las oportunidades de todos los Danieles del mundo, porque este momento doloroso no nos puede detener y no nos puede dividir; nos tiene que unir para perseverar”, aseguró la Alcaldesa desde el colegio El Paraíso. 

La mandataria también pidió que no se use la vida de Daniel, ni de ningún niño, para dividir y causar más dolor. Por el contrario, insistió en la necesidad de la unión para superar este difícil momento: “Que nos una el amor y que nos una el dolor para superarlo, nunca para manipularlo, nunca para utilizarlo en contra de nadie, ni para oponer los unos con los otros, sino para unirlos por la vida, la educación el amor por todos los niños de Bogotá y de Colombia”. 

Por su parte, la secretaria Distrital de Educación, Edna Bonilla, aseguró que la ciudad y el país sienten indignación por los hechos ocurridos. “Hoy no entendemos qué sucede, decimos no a la violencia contra los niños y las niñas, el mejor homenaje que le damos a Daniel es recordarlo en unión”, sostuvo. 

La señora Gloria Buitrago, madre del menor, agradeció el apoyo y acompañamiento de todos los estudiantes, directivos y cuerpo docente del colegio: “Este es un momento para perdonar; perdón desde nuestros corazones, porque si queremos la paz debemos empezar por nosotros mismos”.