Alcaldía de Bogotá, ganadora en los Premios #LatamDigital 2020

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Premio Latam Digital 2020. Categoría Social Media - Mejor campaña gubernamental en redes sociales.
Publicado:
12
Dic
2020
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En las últimas horas se conocieron los ganadores de la octava versión de los Premios Latam Digital 2020 y la Alcaldía de Bogotá se destacó entre 97 empresas, a nivel Latinoamérica, que recibieron reconocimiento por sus campañas presentadas en formatos digitales.

Los premios fueron divididos en 42 categorías de 7 pilares principales: Emprendimiento digital, Comercio electrónico, Marketing Digital, Social Media, Turismo digital, Transformación digital e Inteligencia digital empresarial.

La Alcaldía de Bogotá se llevó el segundo lugar en la categoría de Social Media -Mejor campaña gubernamental en redes sociales, en una ceremonia de entrega que fue abierta al público de manera presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad, y vía streaming.

Imagen de los premios.
Lista de los nominados por los Premios Latam Digital 2020 en la categoría Social Media.

Los Premios Latam Digital, liderados por la compañía Interlat Digital Enterprise Intelligence, son entregados con el objetivo de crear y reconocer la cultura digital que existe en Latinoamérica. Cada año reúne a los mejores de la industria para crear lazos y redes entre diferentes empresas públicas y privadas del continente.

Una campaña digital de prevención y comunicación en tiempos de pandemia

“Hacerle frente a la COVID-19: una estrategia digital” es la campaña de redes sociales por la cual la Alcaldía de Bogotá recibió el reconocimiento en los premios Latam Digital 2020.

Imagen del premio
Reconocimiento otorgado a la Alcaldía de Bogotá por los Premios Latam Digital 2020. 

Esta campaña fue construida por el equipo de la Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá a principios de 2020, cuando la emergencia global por coronavirus impulsó la necesidad de la alcaldesa Claudia López de realizar el primer simulacro vital de la historia de Bogotá, para salvar vidas.

Mantener a las personas bien informadas, en tiempo real, enviar mensajes positivos, de cuidado, de prevención, así como atender de manera óptima e inmediata a las dudas que la ciudadanía tenía frente a la emergencia por coronavirus, es una parte de las metas trazadas por esta campaña de redes sociales distrital.

De esta manera, por medio de las redes sociales se publicaron videos con información clave sobre coronavirus y nuevas medidas, validada por entidades distritales como Secretaría de Salud y de Gobierno, se hicieron sinergias, comunicaciones en vivo con la ciudadanía, métodos de ‘respuestas uno a uno’ a cada bogotano y bogotana, divulgación de notas informativas, abecés explicativos de todo lo que ocurría en la ciudad, entre otras estrategias.

“Inmediatamente la Alcaldesa anunció la medida de Simulacro vital, todo el equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá entró en alerta para, en este caso, transformar las redes sociales y orientarnos en una estrategia digital que le hiciera frente a la pandemia. Nos enfrentamos a un panorama nuevo y desconocido en el que entendíamos que cada persona esperaba nuestra respuesta. Responder de manera oportuna y atender todas las dudas ciudadanas frente a la emergencia mundial fue una de las premisas”, explicó Laura Peña, coordinadora de redes sociales de la Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

 

Así mismo, Laura Peña agregó que la ciudad hoy vive una nueva normalidad y que para el equipo es motivo de orgullo ver las respuestas positivas de la ciudadanía y a su vez son el motor que impulsa a no bajar la guardia.

 “Este reconocimiento es para todo el equipo de comunicaciones de la Alcaldía Mayor y de todos los que de una u otra manera hacen posible la comunicación en tiempos de pandemia. El virus logró que el 2020 no fuera un año fácil y nuestros equipos también se vieron afectados, sin embargo, seguimos detrás de las pantallas y en las calles, respondiendo a lo que nos exigen los ciudadanos y aprendiendo juntos las nuevas medidas de bioseguridad para cambiar el chip y volvernos a encontrar”, finalizó la Coordinadora de redes sociales.