Alcaldía de Bogotá inicia entrevistas virtuales de aspirantes a alcaldes locales

Entrevistas para aspirantes a alcaldes locales
Entrevistas para aspirantes a alcaldes locales - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno.
Publicado:
30
Mar
2020
Escucha la noticia

Dando cumpliendo a las medidas de prevención por la Cuarentena por la Vida, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, iniciará la realización de las entrevistas virtuales a los ternados por las JAL para alcaldes locales. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno,  las entrevistas del proceso de méritos para nombrar a los nuevos alcaldes y alcaldesas locales se adelantarán a través de la plataforma digital Microsoft Teams. 

El secretario de Gobierno hará las entrevistas con cada uno de los aspirantes que hacen parte de las ternas enviadas por las Juntas Administradoras Locales de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Candelaria y Ciudad Bolívar

El funcionario señaló que en Bogotá se sigue avanzado y el desarrollo local es fundamental y recalcó que en el marco de esta crisis, desde las localidades habrá una importante tarea de apoyo al programa Bogotá Solidaria y a otras situaciones que se deberán enfrentar.

"Iniciaremos las entrevista de manera virtual a los candidatos para que en pocos días podamos tener a los mandatarios de las trece localidades que enviaron la terna. En las otras siete, mientras podemos iniciar nuevamente el proceso, haremos encargos de funcionarios que prestarán, también, todos los servicios y ayudas que se requieran, en el marco de la estrategia de prevención y atención liderada por la alcaldesa Claudia López ”, dijo el secretario de Gobierno. 

Los alcaldes y alcaldesas nombrados, como los encargados, también deberán instalar, de manera virtual los Encuentros Ciudadanos, espacios donde los habitantes de Bogotá podrán decidir en qué proyectos invertir los recursos de su localidad para los próximos 4 años.

Los interesados e participar en los Encuentros Ciudadanos se pueden inscribir desde su casa en www.gobiernobogota.gov.co o a través del WhatsApp 3024134549.